Compartir:

China registró este martes un terremoto de magnitud 5,7 en la región occidental de Xinjiang, sin que de momento se haya informado de víctimas o daños materiales, informó el Centro de Redes Sismológicas del país asiático.

{"titulo":"Fuerte sismo sacude el centro del país; se sintió en Bogotá, Medellín y Tunja","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/temblor-en-colombia-este-21-de-enero-fuerte-sismo-sacude-el-centro-del-pais-1064263"}

El temblor se produjo a las 06.27 hora local (22.27 GMT del lunes) en la prefectura de Kizilsu, fronteriza con Kirguistán, con su epicentro a 10 kilómetros de profundidad.

El pasado 23 de enero, Wushi, también fronterizo con Kirguistán, registró un terremoto de magnitud 7,1 que se saldó con tres fallecidos y daños materiales, al cual siguió otro temblor, de magnitud 5,6, el 26 de enero.

{"titulo":"Sismo de magnitud 5,6 sacude de nuevo la región occidental china de Xinjiang","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/terremoto-de-magnitud-56-sacude-de-nuevo-la-region-occidental-china-de-xinjiang-1065701"}

El hecho de ser una zona poco densamente poblada hizo posible que el número de víctimas se mantuviese bajo pese a la fuerza de los temblores.

El pasado 18 de diciembre, al menos 151 personas perdieron la vida en un terremoto de magnitud 6,2 que sacudió las provincias de Gansu y Qinghai, en el noroeste de China, donde también dejó graves daños en infraestructuras y más de 200.000 viviendas destruidas.

{"titulo":"EE. UU. suspende temporalmente exportaciones de gas licuado a varios países","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ee-uu-suspende-temporalmente-las-exportaciones-de-gas-licuado-varios-paises-1065715"}

El temblor de diciembre fue el más mortífero registrado en el país asiático desde el sucedido en agosto de 2014 en la provincia meridional de Yunnan, que causó 617 fallecidos.