Las teorías sobre la vida extraterrestre son tan variadas como concurridas en portales de internet y conversatorios que suelen tener como tema de debate lo polémico que puede llegar a encontrarse en la conspiración. Algunas pruebas, unas reales y otras generadas como consecuencia de la desinformación, son analizadas y utilizadas para soportar o desmentir perspectivas y entonces elementos como ovnis, criaturas poco avistadas o fenómenos naturales entran a escena.
{"titulo":"EE. UU. derriba otro objeto volador no identificado en el norte del país","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/ovni-estados-unidos-derriba-otro-objeto-volador-no-identificado-en-el-norte-del-pais-977915"}
Sí existen los ovnis, cuyo nombre se extiende a la definición de los elementos voladores no identificados que logran ser captados en algún punto por el ojo humano y además son capturados a través de fotografías o videos, y son identificados gracias a pruebas desempeñadas por autoridades internacionales como el Pentágono.
Sin embargo, hablar de ovnis no es igual que hablar de presencia extraterrestre. Una muestra clara de ella es que en las últimas horas se reveló como real un video de un elemento volador con forma de esfera sobrevolando una ciudad del medio oriente a gran velocidad.
Sean Kirkpatrick, jefe de la oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios, estableció que no se trata sino de un artefacto de inteligencia diseñado para desarrollar investigaciones y que el interrogrante se había resuelto a través de la ciencia.
De acuerdo con lo especificado, el video hace parte de una investigación con más de 650 posibles casos que involucran ovnis y, en consecuencia, la posibilidad de una vida más allá de lo terrestre.
'Las pruebas no siempre representan realidad'
El video antes referenciado data del 15 de enero del 2023. Al respecto, Kirkpatrick especificó que 'no se ha encontrado evidencia creíble de vida extraterrestre, o actividad fuera de nuestro planeta u objetos que desafíen las leyes de la física'.
En ese sentido, señaló que la ciencia sí investiga toda clase de fenómenos, pero la evidencia no es 'concluyente'.




















