Lo que inició como una divertida y entretenida reunión de amigos terminó convirtiéndose en una tragedia cuando el destino de Sam Ballard, un carismático y talentoso jugador de rugby, se paralizó de la manera más inesperada.
El doloroso proceso para el joven de 19 años inició en el año 2010, cuando, mientras se encontraba departiendo con sus amigos en su casa en Sydney, Australia, una babosa se acercó arrastrándose y se posó ante las miradas de todos sus invitados.
Según contó Jimmy Galvin, amigo de Sam Ballard, al medio The Sunday Project, Sam tomó al pequeño molusco de tierra y se lo metió a su boca, lejos de imaginarse de lo que iba a ocurrir en su cuerpo con el pasar de los días.
{"titulo":"Elon Musk admite que comprar Twitter fue 'doloroso'","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/twitter-elon-musk-dice-que-haber-comprado-la-red-social-fue-doloroso-992495"}
'Estábamos sentados aquí, disfrutando un poco de la noche de apreciación del vino tinto, tratando de actuar como adultos. Y luego surgió la conversación: ‘¿Debería comerla?’ Y luego Sam se fue y bang, así fue como sucedió', narró Galvin.
Unos días más tarde, el joven empezó a presentar debilitamiento y dolor en las piernas, a tal punto que llegó a sospechar que estaba padeciendo de esclerosis múltiple, la misma enfermedad que tenía su padre.
Al no encontrar una cura para aliviar sus dolencias, Sam tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Royal North Shore Hospital, en Sydney, en el que permaneció 420 días en coma, y cuando despertó, descubrió que había quedado tetrapléjico.
{"titulo":"‘Gasolina’, el lengendario éxito de Daddy Yankee que vuelve a hacer historia","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/la-cancion-gasolina-de-daddy-yankie-es-el-primer-regueton-que-entra-en-el-registro"}
Los médicos descartaron que se tratara de esclerosis múltiple, ya que los síntomas de Ballard no eran compatibles con esta enfermedad. De acuerdo con ‘CNN’, el joven había desarrollado la enfermedad del gusano pulmonar de rata, a raíz de haber consumido la babosa infectada.
La angiostrongiliasis, también conocida como enfermedad del gusano pulmonar de rata, es un parásito que habita principalmente en ratas. No obstante, también puede infectar caracoles y babosas cuando entran en contacto con las heces de roedores infectados.
Aunque pasa muy pocas veces, existe la posibilidad de que el gusano pulmonar de rata cause una infección del cerebro llamada meningoencefalitis eosinofílica. Este fue, precisamente, el caso de Sam Ballard.
Pese a que el joven fue dado de alta, después de permanecer tres años en el hospital, falleció ocho años más tarde producto de complicaciones en su salud, y aunque vivió momentos muy difíciles por causa de su condición, sus familiares amigos se encargaron de que sus últimos días fueran los más felices de su vida.





















