Este lunes, a través de redes sociales se hizo viral la historia de Klener Villarroel, un niño venezolano con sordera que escuchó por primera vez gracias a un aparato auditivo.
{"titulo":"Venezuela apoyará a Colombia 'en su objetivo por mantener el cese bilateral'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-y-nicolas-maduro-terminan-reunion-en-el-palacio-de-miraflores-de-caracas"}
Villarroel fue diagnosticado con pérdida total de la audición desde bebé. A raíz de esa situación, su madre pidió ayuda para que le pudieran suministrar unos aparatos que permitieran a su hijo escuchar por primera vez en su vida.
Luisnel Guerrero, alcalde de Seboruco, Tachira, municipio donde reside el menor con su familia, anunció que una ONG iba a entregar dispositivos para la audición a tres niños; sin embargo, Villaroel no podía obtener uno porque tenía pérdida total auditiva y no pasó los exámenes.
Sin embargo, días después, cuando la ONG fue a instalar el dispositivo a los otros menores de edad, los profesionales decidieron volver a probar con Klener, logrando que el niño escuchara por primera vez.
{"titulo":"Gobierno le propuso al Eln una reunión de emergencia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/delegacion-del-gobierno-propone-equipo-negociador-del-eln-reunion-de-emergencia-en"}
'Su mamá, Keyla llorando me decía que Klener no perdía la fe que algún día podría escuchar y se aferraron a Dios. (…) Cuando fueron a la instalación del aparato de los otros 2 niños Seboruquenses, volvieron a intentar con Klener y para sorpresa de todos, escuchó y muy pronto también tendrá su aparato auditivo', explicó el funcionario en sus redes sociales.
Tras probar los aparatos auditivos, el menor escuchó por primera vez, lo que lo emocionó y le provocó lágrimas. Su emotiva reacción cautivó a los internautas.




















