La historia de Awang, un perro que vivía junto a su dueño, un hombre de 78 años llamado Yank en la ciudad de Hangzhou, ubicada en la provincia de Zhejiang, China, ha conmovido al mundo tras salvarle la vida a su compañero, mientras ambos se encontraban solos en un apartamento.
El perro que había sido cuidado por el hombre desde que era un cachorro, era considerado desde siempre como un animal muy tranquilo.
Sin embargo, un día empezó a ladrar desesperadamente en la residencia, acción que extraño mucho a sus vecinos, por lo que decidieron acercarse para ver que sucedía.
{"titulo":"Esto dijo hombre que arrastró a perro atado a una camioneta en la carretera","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/hombre-que-arrastro-un-perro-en-medellin-bogota-se-refirio-lo-sucedido-964363"}
Al no recibir respuesta de Yank, decidieron llamar a las autoridades ya que sospechaban que algo malo podría estar ocurriendo dentro de la vivienda
'Le dijimos al perro: Estamos aquí para salvar a tu dueño', fueron las palabras de los vecinos a Awang, cuando ingresaron a la vivienda junto a la Policía, aclaró la oficial Shen Jianhuan a medios locales.
Fue entonces cuando encontraron al adulto mayor tirado en el suelo bajo una silla caída, razón por la cual Yang fue hospitalizado.
{"titulo":"Perro le hizo pataleta a su dueño para que lo dejara jugar y se volvió viral","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/video-viral-perro-le-hizo-pataleta-su-dueno-para-que-lo-dejara-jugar-mas-en-el-parque"}
Lamentablemente, nadie pudo hacerse cargo del animal por lo que tuvo que ser llevado a un refugio de animales.
Días después de haberse separado de su dueño, se conoció la triste noticia que Awang había fallecido.
El administrador del lugar explicó que al perro se le había brindado una atención especial ya que sabían que había sido todo un ‘héroe’ al alertar a la comunidad para ayudar a su cuidador; sin embargo, dentro del refugio, el animal se negó a comer y beber agua.
Según explicó el funcionario, su forma de actuar podría deberse al estrés del traslado, el espacio en el que se encontraba o la ansiedad que les genera estar separados de sus propietarios.


