En la tarde de este viernes se registró un fuerte accidente en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que sirve a Lima, Perú, cuando un avión de Latam que cubría la ruta Lima - Juliaca y se desplazaba por la pista de despegue chocó con un camión.
{"titulo":"Mueren dos bomberos en accidente de avión de Latam en Lima ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/mueren-dos-bomberos-en-accidente-de-avion-en-lima-955943"}
En el vehículo se desplazaban dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP, quienes perdieron la vida tras el impacto.
Ante el hecho, Latam Airlines Perú lamentó la muerte de los bomberos e indicó que no se registraron fallecimientos dentro de la aeronave que transportaba a 102 pasajeros y 6 tripulantes.
'LATAM Airlines Perú informa que su vuelo LA 2213, que cubría la ruta Lima - Juliaca fue colisionado por un carro de bomberos que ingresó a la pista durante su carrera de despegue, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. No hay fallecidos entre los 102 pasajeros y 6 tripulantes. Por precaución, todos los pasajeros y tripulación están siendo derivados a centros asistenciales', se lee en el comunicado.
'LATAM Airlines Perú lamenta el fallecimiento de 2 bomberos que iban en el vehículo que colisionó con el avión, según fue informado por el concesionario del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners', agregan.
{"titulo":"Facebook despide a más de una docena de empleados por presuntos sobornos","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/facebook-despidio-empleados-que-secuestraban-cuentas-para-pedir-sobornos-955939"}
Asimismo, la aerolínea expresó que trabaja con las autoridades para adelantar la investigación correspondiente.
'En este momento, nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajeros y sus familiares. Asimismo, se está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones de lo ocurrido lo antes posible', puntualizan.
A raíz de ese choque, la nave de la compañía Latam, que iba a volar a la ciudad surandina de Juliaca, sufrió el incendio del ala derecha y la cola, lo que impidió su despegue y, a continuación, se produjo la evacuación de sus pasajeros y de la tripulación.
{"titulo":"Masacre carcelaria en Ecuador deja al menos 9 muertos","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/nueva-masacre-carcelaria-dejo-al-menos-nueve-muertos-en-ecuador-955895"}
Las imágenes del accidente fueron compartidas de inmediato por las redes sociales, así como de los pasajeros tras el rescate y, en ellas, se puede ver como varios vehículos de bomberos se despliegan por el aeropuerto y, uno de ellos, se interpone en la trayectoria del avión.
A su vez, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que los equipos de la concesionaria LAP 'están brindando la atención necesaria a los pasajeros'.


