Este domingo, el presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que ha vivido 'situaciones parecidas' a la de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, tras el 'intento de magnicidio' que enfrentó el pasado jueves, cuando un hombre desconocido apuntó con un arma de fuego en la cabeza, mientras arribaba a su casa en medio de la multitud.
'Nosotros hemos vivido situaciones como esta, pero no salimos del asombro, de la consternación, y provoca una situación que, sin lugar a dudas, es el resultado de una acumulación (...) de campañas de odio, de polarización negativa, de polarización excluyente, de polarización basada en la intolerancia', dijo el mandatario en una entrevista con medios locales.
{"titulo":"'Error' en peritaje haría perder prueba en ataque a Cristina Fernández","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/error-en-peritaje-haria-que-se-perdiera-importante-prueba-en-investigacion-de-ataque-cristina"}
Asimismo, expresó que también que 'tiene que funcionar la justicia' porque, de lo contrario, 'la gente que promueve la muerte (...), la intolerancia sin límites, excluyente, (...) y el mensaje de eliminación del líder político que lo adversa, sencillamente, siente que tiene el camino libre'.
Además agregó que este sábado sostuvo una conversación telefónica con Fernández, a quien le reiteró su apoyo y la 'consternación del pueblo de Venezuela'.
Cabe mencionar que en medio de la entrevista, el jefe de Estado recordó el atentado que sufrió el 4 de agosto de 2018, cuando daba un discurso en una avenida de Caracas con motivo de la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, y explotaron unos artefactos operados por drones.
{"titulo":"Defensa de Cristina Fernández pide definir ataque como intento de feminicidio","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/defensa-de-cristina-fernandez-pide-definir-ataque-como-intento-de-feminicidio-935541"}
'Nosotros hemos vivido situaciones, pudiéramos decir, parecidas, luego de un acumulado de ataques de años. Nos tocó vivir aquel 4 de agosto del año 2018, un intento de magnicidio', precisó.





















