El fundador de Tesla, Elon Musk, parece haber iniciado el proceso de recorte de personal que habría anunciado a principios de junio.
El pasado 3 de junio se conoció un correo electrónico que Musk habrían enviado a sus empleados en el que les anuncia una reducción del 10 % del personal de oficina.
{"titulo":"Elon Musk vuelve a amenazar con no finiquitar la compra de Twitter","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/elon-musk-no-comprara-twitter-esto-dijo-el-millonario-914101"}
'Tesla reducirá la plantilla asalariada en un 10 %, ya que tenemos exceso de personal en muchas áreas. Tenga en cuenta que esto no se aplica a nadie que realmente construya automóviles, paquetes de baterías o instale energía solar. El número de empleados por hora aumentará', dice el mensaje, según ‘CNBC’.
Esto luego de que el magnate expresara a los ejecutivos de la compañía 'un mal presentimiento sobre la situación económica'.
Días después, Christopher Bousigues, gerente de la sede de Tesla en Singapur, publicó a través de su cuenta de LinkedIn que su 'papel' había sido 'eliminado'.
{"titulo":"Musk rectifica tras amenazar con despedir al 10 % de la plantilla de Tesla","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/musk-rectifica-tras-amenazar-con-despedir-al-10-de-la-plantilla-de-tesla-913809"}
'Tesla anunció una reducción del 10 por ciento de la fuerza laboral. Mi papel fue elegido para ser eliminado a partir de hoy', dijo Bousigues en la red social.
'El año pasado, el equipo y yo construimos el negocio desde cero... Cuando sucede algo así, uno se pregunta cuál es el mejor curso de acción: si permanecer discreto o incluso callar al respecto. En última instancia, no es así como estoy construido. La transparencia y la honestidad no son negociables para mí, por lo que compartir esta noticia me pareció lo correcto con mi red', agregó.





















