Compartir:

Si se creía que el surf era solo para las personas, pues ahora esa realizada cambio. La playa asturiana de Salinas ha acogido este 28 y 29 de mayo la celebración del primer Campeonato Europeo de Surf canino, el cual tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva conjunta entre propietarios y mascotas.

La ‘European Dog Surf Championship’ fue organizada por Tiendanimal, Maratondog y el Ayuntamiento de Castrillón, la cual está Inspirada en grandes competiciones internacionales como la World Dog Surfing Championship de Australia.

{"titulo":"Mundial de Kitesurf: 20 mil visitantes dejaron ingresos por $ 1.250 millones","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/mundial-de-kitesurf-20-mil-visitantes-dejaron-ingresos-por-1250-millones-892806"}

Esta cita deportiva busca sensibilizar sobre la importancia de la adopción de perros de los refugios. Para ello, proporciona información a todos los participantes y asistentes sobre los pasos a dar y las diferentes vías para adoptar.

Una veintena de perros se sumó a la competición que, según el organizador del evento, Manuel Calvo, parte de la premisa de que tiene que ser 'un juego' para el animal y su propietario, sin forzar en ningún momento al can para que suba a la tabla e intente coger olas. 'Al perro le tiene que gustar el agua', resaltó a EFE.

{"titulo":"Con ‘Adopta para Salvar’ Distrito busca hogares responsables para animales","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-con-adoptar-es-salvar-el-distrito-busca-hogares-responsables-para-animales"}

Esta competencia contó con cuatro categorías: la primera, para perros pequeños de hasta 5 kilos de peso; la segunda, para perros medianos de 5 a 15 kilos; para perros grandes, a partir de los 15 kilos; y, por último, la opción tándem, en la que perro y humano comparten la misma tabla.

Cabe mencionar que todos los peludos pasaron un control veterinario y entraron al agua equipados con chaleco salvavidas.

Además, la organización y patrocinadores donarán 5000 raciones de comida para perros abandonados y otros 10 euros por cada perro inscrito, los cuales irán destinados a protectoras de animales.