La justicia italiana determinó este martes que un menor de dos años de edad sí podrá ser intervenido quirúrgicamente pese a que sus padres habían paralizado la cirugía por oponerse a que recibiera sangre de personas que estuvieran vacunadas contra la covid-19.
{"titulo":"Cada vez más personas se sienten inseguras en el mundo, advierte la ONU","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/onu-advierte-que-cada-vez-mas-personas-se-sienten-inseguras-en-el-mundo-886045"}
Un juez de un Tribunal de Módena, en la región de Emilia-Romaña (norte), admitió este martes el recurso impuesto por el hospital Sant'Orsola de Bolonia, donde está ingresado el niño, que necesita ser operado del corazón y puede necesitar varias transfusiones de sangre.
Los padres se habían opuesto a que el pequeño recibiera sangre de personas vacunadas contra el coronavirus e incluso habían iniciado una campaña en las redes sociales para que voluntarios antivacunas donaran su sangre.
{"titulo":"‘Encanto’, nominada al Óscar como mejor película animada y otras categorías","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/encanto-es-nominada-al-oscar-mejor-pelicula-animada-886011"}
El hospital italiano presentó un recurso, argumentando que las opiniones de sus padres carecían de base científica y que el niño necesitaba cirugía urgente.
El juez de Módena dio la razón al hospital y consideró que se dan las condiciones de absoluta seguridad en la sangre suministrada, sea cual sea su origen, por lo que el niño podrá ser intervenido.


