El portal de videos online YouTube dejará de producir contenido original bajo la marca YouTube Originals, una estrategia que implementó hace seis años para competir con plataformas como Netflix y HBO.
Desde su debut en 2016, la marca estrenó series como 'Cobra Kai' y 'Step Up', además de documentales y formatos de telerrealidad protagonizados por estrellas de Hollywood como Will Smith y cantantes de la talla de Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys y Demi Lovato.
Sin embargo, la estrategia de YouTube Originals no logró despegar y llegó a perder a algunas de sus producciones en favor de otras plataformas de la competencia, como 'Cobra Kai', que pasó a manos de Netflix.
{"titulo":"Niña de 7 años es la única mujer en la lista de youtubers más ricos del mundo","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/nastya-nina-de-7-anos-en-la-lista-de-youtubers-mejor-pagados-del-mundo-880837"}
El director comercial de YouTube, Robert Kyncl, anunció este martes el cambio de planes del portal, que es propiedad de Google y a partir de ahora basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes.
'En el futuro, solo financiaremos programas que formen parte de nuestros programas Black Voices y YouTube Kids', añadió Kyncl.
Asimismo, la directora de la división de formatos originales, Susanne Daniels, abandonará la compañía.
{"titulo":"'Baby Shark', primer video con más de 10.000 millones de visitas en YouTube","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/baby-shark-primer-video-con-mas-de-10000-millones-de-visitas-en-youtube-879701"}
Entre las producciones de YouTube Originals con más repercusión han destacado 'Justin Bieber: Seasons', 'Demi Lovato: Dancing With The Devil', 'Will Smith: Best Shape of My Life' y 'The Real Story of Paris Hilton'.
La marca también retransmitió conciertos en directo de artistas como Taylor Swift, Coldplay, Paul McCartney y Andrea Bocelli.
YouTube nació en 2005 como una plataforma para alojar videos publicados por usuarios y en 2006 fue adquirida por Google, tras lo que se convirtió en su segundo portal más visitado y una de las plataformas más populares de internet en todo el mundo.





















