El choque de un tren y un camión en un paso a nivel ayer en Sudáfrica dejó al menos 18 muertos y 254 heridos que se vieron atrapados en los vagones en llamas.
El accidente, causado por el cruce de un camión en un paso a nivel, provocó el descarrilamiento del convoy y el incendio de uno de los vagones, que se propagó a los otros seis.
El tren cubría el recorrido entre Port Elizabeth (sur) y Johannesburgo y transportaba, según la compañía ferroviaria Shosholza Meyl, a 429 pasajeros. Muchos de ellos volvían de vacaciones.
'Todavía tenemos que levantar vagones para ver si hay gente atrapada. No sabemos qué vamos a encontrarnos', declaró un responsable de la compañía en el lugar del accidente, prometiendo que se investigará el suceso.
El accidente se produjo ayer hacia las 09H00 locales (07H00 GMT) cerca de la ciudad de Kroonstad, a 200 km al suroeste de Johannesburgo, cuando un camión con dos remolques cruzaba las vías.
'El conductor del camión probó suerte, lo que costó numerosas vidas', declaró indignado el ministro de Transportes, Joe Maswanganyi, que acudió al lugar de la tragedia.
El chófer del camión fue hospitalizado y será sometido a pruebas de alcoholemia, precisó.
Se desconocen las causas del accidente. En Sudáfrica, no todos los pasos a nivel cuentan con barreras de seguridad.


