Los Simpsons se han caracterizado por predecir grandes sucesos a nivel mundial.
Ya lo habían hecho con el escándalo de la Fifa en el que se vio involucrado su entonces presidente Joseph Blatter y hace 16 años el turno fue para el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En el capítulo 'Bart to the future' el pequeño travieso viaja al futuro donde su hermana Lisa se convierte en presidenta de Estados Unidos, luego del mandato de Trump.
'Como saben, hemos heredado una grave escasez de presupuesto del presidente Trump', le dice Lisa a su equipo de trabajo en el capitulo.
En 2015 el magnate volvió a figurar en la serie, esta vez el capítulo se llamó 'Trumptastic Voyage'. Homero Simpson participaba en la campaña presidencial en un centro comercial, pero tropezó y quedó en las escaleras eléctricas junto a Trump y en ese momento cayó en el cabello del entonces precandidato.
Coincidencia o no, esta divertida familia se caracteriza por anticiparse a grandes hechos globales.
Volver al futuro
Este no ha sido el único caso en el que predijo a Trump como presidente de la nación más importante del mundo. En la segunda parte de la aclamada película Volver al futuro, el malvado Biff Tannen aparece como el jefe supremo de la nación con una evidente alusión física a Donald Trump.
De acuerdo con el guionista Bob Gale en entrevista a The Daily Beast, esa versión de Biff no fue gratuita y de hecho estuvo inspirada en Trump de esa época (la película estrenó en 1989).
La historia está basada en el año 2015 –lo cual se asemeja a la realidad que se presenta un año más tarde– y expone a Tannen viviendo en una torre, al igual que el empresario. MD


