Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
El paisa David Ospina jugará su segundo Mundial. AFP
Mundial Fútbol

Con Ospina... ¡Tú tranquilo!

La experiencia del arquero es garantía de seguridad.

Cómo no acordarse de Higuita y sus locuras en Italia-1990 o del llanto de Mondragón en Francia-1998. Colombia es tierra fértil de buenos arqueros, y David Ospina, el ‘1’ de Pekerman, vuelve a ser el candado en una Copa del Mundo.

No es arriesgado ni improvisa para salir de su área, como lo era Higuita, ni tiene los 1,91 m de Faryd para cubrir de una estirada todo el arco. Pero Ospina goza de unos reflejos a prueba de balas y un sentido de ubicación excepcional.

De sus múltiples atajadas la más recordada es aquella doble parada al ‘Kun’ Agüero y a Messi en una misma acción en la Copa América Chile-2015, primero negándole el gol al del City con los pies y luego volando a la derecha para desviar un cabezazo a quemarropa de ‘Lio’.

Y es que Ospina le permite al seleccionador de Colombia, José Pekerman, dormir tranquilo desde que asumió las riendas del combinado en enero de 2012.

Bajo la dirección del argentino, Ospina, de 29 años, ha disputado como titular indiscutido dos eliminatorias mundialistas (Brasil-2014 y Rusia-2018), dos Copas América (Chile-2015, Centenario-2016), y tras atajar en la Copa del Mundo brasileña está listo para encarar la cita de Rusia.

“Lo único que podemos decir es que soñamos con llegar a la final, levantar la copa para el país, pero debemos ir paso a paso, porque todas las selecciones se preparan para ganar y hay grandes cuerpos técnicos y jugadores”, advirtió Ospina con la misma serenidad con la que se para en los tres palos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.