Flamante cuartofinalista en Brasil-2014, la selección de Costa Rica iniciará hoy su andadura en el Mundial de Rusia con un partido ante Serbia que se antoja ya que puede ser definitivo para definición del grupo E, que completan Brasil y Suiza.
A diferencia de hace cuatro años, los Ticos no necesitarán dejar en el camino a dos campeones del mundo como en Brasil (Inglaterra e Italia), pero los hombres entrenados por Óscar Ramírez deberán probar que mantienen el nivel de entonces.
'Obviamente se habla mucho de Brasil-2014, pero esto es una historia nueva. Hay algunos que repetimos, pero para otros compañeros es su primer Mundial. Sabemos que tenemos un compromiso con nuestro país porque lo representamos y daremos lo mejor', explicó ayer en conferencia de prensa el defensa Giancarlo González.
Con Brasil como gran favorita de la llave, parece que los centroamericanos tendrán que jugarse el pase a octavos contra Serbia y Suiza, dos selecciones a priori menos potentes que ingleses e italianos hace cuatro años, pero con suficiente oficio y experiencia como para disputarle la clasificación a Costa Rica.
Pero para el técnico tico Óscar Ramírez, 'los favoritos son Brasil y Suiza'.
'Por su historia, Brasil tiene siempre ese cartel. Suiza es una selección importante por su funcionamiento y por ránking actual (6º) también es candidata. Serbia y nosotros estamos en un nivel parejo, por lo que puede existir un espacio' con respecto a los favoritos.
Por ello, el encuentro de hoy, a pesar de ser la primera jornada, puede resultar decisivo en el devenir de unos y otros.





















