Compartir:

La directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Anspe, Beatriz Linares Cantillo, falleció ayer tras luchar contra un cáncer en el hígado.

La noticia fue confirmada vía Twitter por el presidente Juan Manuel Santos 'Lamentamos profundamente muerte de nuestra directora de @ANSPExtrema, Beatriz Linares. Gran pérdida para el país', escribió.

La funcionaria, abogada de la Universidad de los Andes, especializada en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la misma Universidad, era considerada como una de las abanderadas de la Ley de Infancia y Adolescencia.

La noticia generó de inmediato reacciones en las redes sociales por parte de funcionarios del Gobierno Nacional y regional. 'Beatriz Linares, mujer valiente, berraca, transparente, eficiente, inteligente, amorosa, generosa que dedicó su vida a proteger a los niños y niñas', destacó la directora del Bienestar Familiar, Cristina Plazas.

'Acompaño de corazón a la familia de Beatriz Linares, directora de la @ANSPExtrema Gran pérdida para el país', sostuvo la directora del DPS, Tatyana Orozco.

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, también envió su mensaje: 'Una sentida despedida a Beatriz Linares. Deja como herencia su gran trabajo por los más necesitados del país. Mis condolencias a su familia', en tanto que Paula Gaviria, directora de la Unidad de Víctimas, escribió: 'Profunda tristeza por la irreparable pérdida de una gran mujer y amiga entrañable'.