El Heraldo
John Robledo
Mujer M

“Tengo la fe de que nos traeremos la tercera corona de Miss Universo”

A pocas semanas de viajar a Estados Unidos, Laura Olascuaga quiere hacer historia dándole otro título universal al país. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Entre aplausos y críticas el 16 de noviembre de 2020 Laura Olascuaga se coronó como la primera Miss Universe Colombia. A cuatro meses de la noche en la que como ella lo dice, tuvo su “segunda oportunidad”, la cartagenera de 25 años promete dar lo mejor de sí para obtener la tercera corona de Miss Universo para el país. 

Invitar a la comunidad internacional a reconocer las cualidades de los colombianos más allá de los estereotipos es, quizás, la principal misión que la catagenera defenderá. Así se lo contó a la Revista Miércoles de EL HERALDO que habló con ella en la recta final de su preparación. 

Así las cosas, a pocas semanas de viajar a Estados Unidos para representar al país en el la final del Miss Universe, que se celebrará el 16 de mayo a las 7:00 p.m. en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Los Ángeles, California, Laura Olascuaga destapa las cartas que se jugará en el prestigioso certamen internacional.

M ¿Crees que estás lista para ir a competir a Miss Universo?
L.O.   Ya casi se acerca el día con el que tanto he soñado toda mi vida. He estado preparándome con mucho amor, disciplina y pasión, entregándole todo a Colombia. De verdad es un momento muy especial para mí y créanme que los voy a representar de la mejor manera en Miss Universo.  

M ¿Qué se lleva Laura Olascuaga de Colombia para el certamen? 
L.O.  Me llevo de Colombia todo lo que he recorrido de ella. Su cultura, fauna, flora, gastronomía, su gente, el cariño y, por su puesto, lo que quiero llevar es un mensaje especial que lo conocerán cuando esté allá. Es un anuncio para personas que como yo tienen sueños, perseveran y luchan, y que al igual que yo han recibido muchas críticas destructivas y hate de algunas personas, pero siempre toman lo mejor de cada una de esas cosas y sacan lo positivo para entender cada una de esas diferencias de pensamiento, gustos e ideales de otras personas. 

 

John Robledo

M ¿Qué es lo que más te motiva en este momento? 
L.O.  La gente que me apoya, mi país, mi familia, mis amigos y las ganas de que el mundo entero sepa lo bueno que es Colombia y le dé una segunda oportunidad a nuestro país, que dejen toda la historia negativa atrás y conozcan, al igual que yo, todo lo bueno que tiene el país. 

M  Vimos que hace unos días estuviste de visita en los Emiratos Árabes Unidos y te reuniste con el embajador Jaime Amín, ¿cómo te fue? 
L.O.  Hace una semana regresé. Fue un viaje mágico, no solamente por estar allá visitando nuevas tierras y conociendo nuevas culturas, sino porque fue clave en mi preparación. Pude estar en Gulfood que es una de las exhibiciones gastronómicas más grandes del mundo. Allá tuve la oportunidad de acompañar al embajador y de apoyar a Colombia para que las personas y visitantes de la feria pudieran conocer un poquito, un pedacito de Colombia en el stand que tuvimos allá. También tuve la oportunidad de promocionar toda nuestra gastronomía con la gente y hablar de nuestra cultura. Aproveché para darle las gracias a Emiratos Árabes Unidos porque fue un país, que como lo dijo el embajador (Jaime Amín), fue el padrino para nosotros los colombianos en esta pandemia, enviaron muchas ayudas. Puedo decirte que se viene una sorpresita, más ayudas que voy a estar feliz de poderlas recibir. 

 Como Miss Universe Colombia debes estar moviéndote de un lugar a otro. ¿Cómo te has protegido contra la covid-19? 
L.O.  Siempre trato de cuidarme mucho manteniendo los protocolos de bioseguridad. La Pandemia ha sido muy difícil, no solo para mí, sino también para todos los colombianos. Sabemos que muchos han perdido a sus familiares a causa de la covid-19. Ha sido un poco difícil y para los reinados de belleza ha sido más difícil porque nosotras las reinas siempre llevamos esa alegría al pueblo, queremos abrazar a todo el mundo, queremos sonreír, queremos dar besos y la crisis nos ha bloqueado todo eso, pero bueno, nada qué hacer seguimos hacia adelante y ya pronto vamos a poder salir de esto. 

M Miss Universe se celebrará en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, ¿eso te asusta? 
L.O. Estados Unidos ha sido duramente golpeado también, pero siento que es positivo que hagan el Miss Universe en Hollywood porque la Florida ha estado un poco más abierta que otros estados, entonces digamos que es algo positivo para la organización y para nosotras como candidatas. Me voy a sentir como en casa porque hay muchos latinos allá, voy a estar muy feliz de escuchar y gritar Colombia ante todas las personas que van a estar allá. 

John Robledo

M  ¿Te da miedo contagiarte? 
L.O. No porque siempre voy a estar cuidándome y con la fe puesta en Dios de que estará protegiéndome. Usaré tapabocas, me lavaré constantemente las manos y mantendré la distancia con todas las personas. 

M ¿Has tenido la oportunidad de ver a las demás candidatas? ¿Quién crees que puede dar la pelea por el título de Miss Universo? 
L.O.  Todas pueden ser mi competencia porque cada una de ellas tiene algo diferente que las hace resaltar y brillar. Digamos que somos como ese universo y esas estrellitas que juntas podemos brillar y dar lo mejor. Qué lástima que al final gane solo una, pero bueno, he tenido la oportunidad de hablar con varias y eso es bueno porque tenemos unos lazos de amistad, eso es algo positivo porque llegamos allá y no vamos a estar a la deriva. Llegamos y conocemos a algunas compañeras. Ya he tenido la oportunidad de hablar con ellas, de hacer lives y entrevistas para que cada uno de nuestros seguidores nos conozcan. 

M ¿Con quienes has hablado? 
L.O.  Tuve la oportunidad de hablar con Miss Bolivia, Lenka Nemer; Miss Brasil, Júlia Gama; y Miss Universo El Salvador, Vanessa Velásquez. La verdad ha sido buena la experiencia de poder conocerlas. Es más, ya tenemos un grupo de Whatsapp llamado Miss Universe Sisters, en el que estamos todas las candidatas y vivimos escribiéndonos y mandándonos ánimos y los mejores deseos. Ya estamos ansiosas porque esto empiece. 

¿Qué sientes ahora que ves las redes sociales luego de que al principio recibieras tantas críticas y malos comentarios? 
L.O.  Estoy muy emocionada con todo lo que estoy leyendo en las redes porque al principio fue muy difícil ganarse a todo el mundo. Es muy difícil mantener a todos felices, pero leer todos esos mensajes positivos de todas las personas es una señal de apoyo por todo ese esfuerzo, dedicación y disciplina que le he puesto a mi preparación y el amor que le he brindado a los colombianos. Este 16 de mayo tengo la fe puesta en Dios y en la vida de que nos vamos a traer esa tercera corona de Miss Universo. 

John Robledo

M ¿Qué fue todo eso de la ‘ola de amor’ para frenar el matoneo en redes sociales? ¿Cómo te fue con la iniciativa?
L.O.  La campaña fue muy clave, no solamente para mí porque esa campaña nunca fue hecha directamente para que pararan de hacer bullying, sino para concientizar a todas esas personas que también han pasado por la misma situación y entiendan que pueden salir adelante. Este tipo de cosas pueden pasar porque tenemos diferencias y muchas personas por falta de educación no son asertivas en la manera de cómo se expresan con los demás, pero bueno, digamos que una ‘ola de amor’ fue clave en toda mi preparación. 

¿Cuál sería tu petición antes de ir a Miss Universe? 
L.O.  Quiero pedirle al universo entero que le dé una segunda oportunidad a Colombia, al igual que me la dio a mí. Quiero que en el extranjero entiendan que somos un país de gente amorosa, de unión, de paz, pero también somos un país muy pasional, sobre todo con los reinados de belleza porque nos emocionamos mucho, digamos que algunos dicen que gane una reina y otros que gane otra y le hacen una mini guerra a la candidata, pero bueno, creo que al final hemos podido demostrar que esa ola de amor llegó para apoyar y levantar todos esos corazones y dejar en alto a Colombia en Miss Universo. 

 

Quiero pedirle al universo entero que le dé una segunda oportunidad a Colombia
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Portada Miércoles
  • Entrevista
  • Miss Universe Colombia
  • Miss Universo
  • Bellas Mujeres
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.