Mujer M

“Me siento orgullosa de lo que soy como mujer y artista”: Marbelle

La intérprete de ‘Collar de perlas’ vuelve renovada y más llena de música con su nuevo sencillo ‘Días nublados’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

,

Recordando su paso hace 26 años por la portada de la Revista Miércoles inició la entrevista con la cantante Marbelle. Con una sonrisa en su rostro y muy agradecida de volver a estas páginas, la artista recordó lo especial que fue aquella portada, cuando apenas iniciaba su carrera artística a sus 16 años.

“Recuerdo que una de mis primeras entrevistas fue allá, de hecho el otro día me encontré esa primera nota y me acordé que tenía un pantalón lila de rombitos. Recuerdo mucho esa visita porque fui con mi mamá y fue muy bonita”, dice Marbelle.

Promocionando Collar de perlas la reina de la tecnocarrilera fue una de las Chicas Miércoles en 1996, y hoy vuelve convertida en una Mujer Miércoles con la promoción de su nuevo sencillo Días nublados. Una balada ranchera escrita por Inés Gaviria y producida por Carlos Taboada, que devuelve a la artista a los escenarios y deja nuevamente a la vista el talento de la caleña.

“Días nublados es una canción que me enamoró desde que Inés me la presentó. Sentí una afinidad y una conexión muy hermosa con la letra de la canción. Es una canción que yo desde mi perspectiva interpreté para ese amor que te toca soltar, que sabes que definitivamente no va a ser y tienes que dejar ir”.

Maureen Belky Ramírez Cardona, mejor conocida como Marbelle, con más de 20 años de carrera artística ha sido jurado en varias ediciones del reality Factor X, debutó en la actuación, en la presentación y recientemente la hemos visto como participante del reality MasterChef Celebrity.

Renovada y feliz de reencontrarse con su público, después de una década, Marbelle cuenta detalles de lo que será su concierto, ‘Canto al amor’, los planes que tiene a futuro, lo difícil de estar en la competencia de MasterChef Celebrity y lo feliz que está al lado de su pareja, el futbolista Sebastián Salazar.

P.

¿Cómo han recibido tus seguidores ‘Días nublados’?

R.

Fue muy curioso porque esta semana hice la pregunta en mis redes, ¿a quién se la dedicarían? y la mayoría de la gente me contestó —a mi mamá que se murió hace tanto tiempo o a mi papá que ya está en el cielo—, y dije — ¡guau! que fuerte que la gente haya sentido ese dolor y que lo hayan aplicado a esa ausencia o a esa persona que ya no está —. Ha sido muy bonito encontrarme con este recibimiento de la gente. 

P.

¿Qué sientes al volver nuevamente a la música con este sencillo?

R.

Mi vida artística siempre ha estado muy ligada a mi parte emocional, cuando me retiré de la música tanto tiempo fue por la ausencia de mi mamá y por muchas cosas que pasaron. Siento que estas canciones, esta nueva etapa de mi vida y este regreso a la música me ha permitido plasmar toda mi historia. Estoy agradecida y me siento muy privilegiada de poder regresar y contar una historia con la letra de Inés Gaviria y un video hecho por Rodrigo Triana que estudió toda mi vida, y con dos grandes actores como Carolina Acevedo y Juan Alfonso Baptista. Yo lo único que puedo sentir es orgullo de todo el paquete completo que ha hecho posible este video y esta historia

P.

¿Cuál es tu plus para que la gente se conecte con tus canciones?

R.

Yo siento que mi voz refleja muchas cosas de mi personalidad, de mi sensibilidad y también de mi carácter. Me gusta que la emoción que estoy sintiendo al cantar se sienta en mi voz, que la gente no tenga que verme sino que solamente al escuchar la canción lo sientan. Eso a mí es lo que más me satisface a la hora de cantar. Más que cualquier premio, más que cualquier cosa, que la gente me diga que le hago sentir cosas es para mí el mejor elogio.

P.

Después de 10 años vuelves con un concierto en septiembre que recopila tus éxitos, ¿cómo te sientes?

R.

Es hermoso porque de verdad para la gente que ha sido fanática mía, que ha seguido mi carrera y para quienes realmente han estado ahí, la espera ha sido muy larga. Esto ha sido un reencuentro muy aplazado, porque cuando por fin salió Adicta al dolor entramos en pandemia. No he podido salir de gira y encontrarme con mi gente hace 10 años. La última vez fue con Amor sincero y no volví a girar, yo vengo en pandemia hace como 10 años (risas). Estoy muy emocionada con este reencuentro. Voy a estar acompañada de mi banda, con la que hace muchos años no toco y encontrarme con músicos que hicieron parte de la gira de Collar de perlas hace de esto un regreso a la música muy bonito.

P.

¿Cantarás ‘Collar de perlas’?

R.

Es muy chistoso porque cada vez que yo hago un concierto y le pregunto al público, ¿qué quieren que les cante?, todo el mundo dice “Collar de perlas”. Me sorprende tanto que he tenido que hacerme un autolavado de cerebro (risas), porque yo siempre digo que ha pasado tanto tiempo, que tenía 16 años y en serio todavía quieren escucharlo. Ahí estará con todos mis éxitos.

Marbelle inició su carrera artística desde que era una niña de la mano de su mamá. Hernán Puentes
P.

Te vemos en la nueva edición de ‘MasterChef Celebrity’, ¿dónde tenías escondida la pasión por la cocina?

R.

 A mí siempre me gustó la cocina, lo que pasa es que mi mamá nunca me enseñó a cocinar. Aprendí porque simplemente me tocó por la vida misma, porque me quedé sola con mis hijas y era “aprendes o aprendes”. A partir de ahí empecé hacerlo y digamos que uno tiene sus platos estrellas, pero cuando estás en la cocina de MasterChef entiendes que no importa qué tanto cocines, hay días buenos y malos.

P.

¿Qué es lo más difícil de estar en esa competencia?

R.

La cocina de MasterChef tiene un nivel de presión fuerte por la cantidad de participantes, porque a veces te equivocas, se te cayó algo, se te quemó o te queda poco tiempo. Siempre hay un nivel de exigencia mayor del que la gente se imagina. Allá sale a relucir lo que somos nosotros, nuestro nivel de tolerancia, de paciencia y de muchas otras cosas. Ha sido una experiencia maravillosa en la que he aprendido mucho. Allá se hacen nuevos amigos y ahora soy más exigente con la cocina (risas).

P.

¿Cómo va tu relación sentimental con Sebastián Salazar?

R.

Yo creo que una de las razones por las que ha funcionado nuestra relación es porque primero realmente nos amamos y segundo hemos pasado bastantes pruebas. Hemos estado bastante tiempo separados por razones laborales y lo hemos sabido manejar. Siempre nos hemos respetado la carrera de los dos, independientemente de los éxitos y los fracasos. Vamos a cumplir seis años y una de las cosas más importantes es que es una relación que he mantenido muy prudente ante los medios de comunicación y de las mismas redes sociales, porque es algo que queremos tanto, que queremos protegerlo de toda la mala onda que al principio nos tiraron por la diferencia de edad. 

Este 18 de septiembre la cantante volverá a los escenarios, después de 10 años, con su concierto ‘Canto al amor’. Hernán Puentes

P.

Desde tu experiencia como mujer maltratada física y emocionalmente, ¿qué mensaje le dejarías a las mujeres que hoy están en esa situación?

R.

Más que mandarle un mensaje a las mujeres que han sido maltratadas o que son maltratadas por sus parejas o por personas cercanas, hay un mensaje muy importante para sus familias, y es que cuando uno por fin decide contar eso que pasa, la respuesta que recibe de su familia es — pero más boba usted que se aguantó cinco años, usted que lo quería tanto, usted se lo quiso aguantar—. Muchas veces ese miedo de ser juzgadas es el que no nos deja sacar las fuerzas para denunciar. A veces lo que necesitamos es una voz amiga que nos diga — ¡ey, no importa!—. Mi mensaje es para las familias, escúchenlas, acójanlas, impúlsenlas y no las juzguen. 

P.

¿Cómo ha sido tu labor de madre?

R.

Ha sido maravilloso después de todo lo que ha pasado y de toda el agua que ha corrido debajo del puente. Hoy en día puedo decir que me siento orgullosa de mis dos hijas, me siento orgullosa de haber tomado la decisión de que la historia de ellas dos fuera distinta y de que ellas tuvieran la libertad de escoger, de escribir su historia cada una. Todo se da en un momento tan perfecto, ya tengo 41 años, mis hijas grandes, puedo parcharme con ellas y disfrutarme mi carrera desde la madurez.

P.

¿Cómo te sientes hoy después de haber pasado por tantas situaciones difíciles en la vida?

R.

Yo me siento en un momento muy feliz y tranquilo en todos los aspectos de mi vida. Siento que todo eso malo que pasó valió la pena y lo valió por todo esto que está pasando ahorita en mi vida. No puedo sino decir: gracias por mis hijas, por la vida que he tenido, por mi carrera, por todo lo bueno y por todo lo malo. Yo me siento orgullosa de lo que soy como mujer y como artista.

P.

¿Qué proyectos tienes a futuro?

R.

Ser feliz, cantar y estar con mi familia. En estos momentos de la vida no estoy siendo tan exigente, vienen muchos proyectos y cosas muy interesantes. Estoy trabajando en un proyecto musical y es una continuación de un poco de mi historia, así que solamente les voy a dejar esos dos daticos ahí. Vienen muchas sorpresas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.