Mujer M

“Mi plan número uno es hacerle entender a la gente que estoy creciendo”

Después de su éxito en la telenovela ‘Soy Luna’ de Disney Channel, Karol Sevilla descubrió su pasión y encanto por la música. Desde Méxicole contó a Revista Miércoles sus planes de triunfar como cantante. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Pensar en Karol Sevilla es transportarse automáticamente a la telenovela Soy Luna, que en el 2016 enamoró a los seguidores de Disney Channel. Con su papel protagónico de Luna Valente, Karol no solo conquistó a niños, jóvenes y grandes, sino que también comenzó a explorar su faceta como cantante, que hoy la tienen estrenando un sencillo musical que muestra otra faceta de ella.

La actriz mexicana empezó su carrera a los seis años de edad y desde entonces ha participado en diferentes producciones como: Plaza Sésamo, La Rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, Qué bonito amor, entre otras, que le han ayudado a crecer y a consolidarse como una profesional versátil.

Después de su éxito mundial con Soy Luna, Karol descubrió que “la música” le estaba “gustando mucho” porque a través de ella encontró una “Karol más real y sincera”. Aunque la artista dice sentirse orgullosa de ser una ‘chica Disney’, está en un proceso de transformación para dejar atrás aquella “imagen de niña” y convertirse en una mujer que a través de la música quiere alcanzar “nuevos sueños y metas”.

“El poder plasmar mis sentimientos en una letra es lo más bonito que he encontrado, al igual que poder compartirlo con un público que es joven y que también está pasando por muchas vivencias. Creo que con mi público estamos creciendo juntos y pasando esta etapa de adolescente a mujer que no es fácil. Me gusta que la gente me identifique y creo que eso fue lo que me marcó y por eso hoy en día me dedico a la música”.

Desde México, Karol le contó a Revista Miércoles sus planes, el recibimiento que ha tenido su sencillo Pase lo que pase, su experiencia en Colombia y lo difícil que ha sido estar en las pantallas desde niña.

A continuación, apartes del diálogo sostenido con Karol Sevilla, sin duda una Mujer Miércoles.

P.

¿Cómo ha sido el recibimiento del público con ‘Pase lo que pase’ al lado de Joey Montana?

R.

Estoy de verdad muy emocionada con esta canción y me tiene muy feliz. Creo que existía el miedo y la incertidumbre de no saber cómo le iba a ir, y si tendríamos respuestas positivas o no, porque es la primera vez que colaboro con un artista, pero la respuesta fue espectacular. Esta canción con Joey ha sido una experiencia inolvidable en todos los sentidos.

P.

¿Qué tal fue su conexión con el artista panameño?

R.

Joey es un artista humilde, con un corazón gigante y que tiene muchas ganas de apoyar a un artista, que por así decirlo, está entrando a este nuevo terreno de la música. La verdad es que me llevo una gran experiencia en todos los sentidos de su equipo y de él. No nos conocíamos, pero desde el primer momento hicimos un clic súper bonito, es un artista que yo admiraba hace mucho tiempo, pero hoy ya es una admiración más grande.

P.

En el videoclip de ‘pase lo que pase’ vemos a una Karol muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver. ¿Cómo fue toda esa trasformación?

R.

Total. La verdad es que tengo un equipo espectacular, que constantemente se preocupa mucho por cómo se ve mi imagen y en cada videoclip tratamos que sea diferente y no lo mismo. En el video del primer sencillo que es Tus besos, estábamos sacando ya a la chica Disney y mostrando a Karol. En este video de Pase lo que pase queríamos que me vieran un poquito más mujer, un poco más grande de la edad que tengo (22), sin dejar de lado esto que me encanta que es cambiar de look. Todo ha sido el resultado de algo que planeamos y cuando lo hicimos salió algo diferente, pero mucho más cool de lo que estaba planeado.

P.

¿Ha sido difícil dejar la imagen de ‘Soy Luna’ atrás?

R.

Para mi ser una chica Disney no es una sombra y estoy bien orgullosa de serlo. Sí ha sido complicado sacar a la artista y dejar el personaje de niña atrás porque fue un proyecto de cuatro años que empecé a los 15. Es difícil cambiar esa imagen, pero mi plan número uno es hacerle entender a la gente que estoy creciendo y que ya tengo otro tipo de planes en mi carrera musical, pero si actoralmente el día de mañana Disney me vuelve a llamar para una serie en la que tenga que actuar de una niña de 14 o 16 años lo hago, yo feliz, no tengo ningún problema, pero en el tema musical mis planes van para otro lado. 

En su tiempo libre Karol disfruta dormir y descansar. @seitrack
P.

Estuviste grabando en Cartagena la nueva serie de Disney+ ‘Siempre fui yo’. ¿Cómo te sentiste?

R.

Bien, ha sido una re-experiencia. La verdad yo nada más había ido de tour con Soy Luna y ahora me tocó trabajar allá, y yo feliz porque amo Colombia con mi vida entera, mi mamá también por todas las novelas que ha visto de allá. Trabajar en Colombia ha sido una súper experiencia, la gente es otro tema totalmente diferente a lo que yo estaba acostumbrada, son súper buena onda y me llevé grandes amigos. Les va a gustar mucho la serie y las vistas son muy bonitas.

P.

‘Siempre fui yo’ la protagonizas al lado del cantante colombiano Pipe Bueno. ¿Cómo fue trabajar con él?

R.

Trabajar con Pipe Bueno, que no tenía el gusto de conocerlo, fue un lujo total. Es muy divertido, aunque nos peleábamos todo el tiempo porque somos dos personas muy diferentes, él es mucho más grande y yo súper más chiquita, entonces venía esto de los berrinches y tal (risas). Pipe siempre tenía chistes con Christian Tappan y ellos fueron dos personas súper lindas conmigo que me abrieron las puertas de su casa y de su país, y para un extranjero que te hagan sentir de sus país, colombiana, es un agradecimiento muy grande. Estoy muy emocionada porque vean cómo actuamos Pipe Bueno y yo en la piel de Lupe y Noa.

P.

¿Qué viene para ti?

R.

Muchos proyectos, creo que ahora se viene una etapa muy bonita con ganas de hacer muchas cosas nuevas. Con mi música se vienen nuevos sencillos el próximo año y esperando que ojalá a la gente le guste la primera temporada de Siempre fui yo para que se grabe una segunda. Hay otros proyectos en puerta que espero se realicen, así que feliz de que pueda seguir logrando sueños y creciendo como artista. 

P.

¿Qué ha sido lo más difícil de tu carrera?

R.

Esta es una carrera muy complicada, es difícil en todos los sentidos porque tienes que estar ahí todo el tiempo y aprendiendo cosas nuevas. También es una carrera de mucha envidia en la que te vas a ganar muchos enemigos por hacer bien las cosas, en este caso, yo por ser una chica que le gusta llegar con sus textos aprendidos, llegar una hora antes a los llamados y ser muy juiciosa con mi trabajo me he ganado muchos enemigos porque soy súper exigente y quiero que la gente sea así.

P.

¿En algún momento has pensado en retirarte por esos enemigos?

R.

Sí, tuve un año complicado en todos los sentidos, pero hay algo que me viene y me resbala y son los enemigos. Yo siempre he dicho que no soy una monedita de oro para caerle bien a los demás, simplemente como yo me comporto delante de la gente así soy. El tener enemigos no me quita el sueño, es parte de la carrera y la verdad cuando voy a hacer un trabajo no pienso en si voy a caerle bien a la gente, yo voy a trabajar y a disfrutar lo que me gusta hacer.

Su próximo proyecto es el estreno de la serie ‘Siempre fui yo’ de Disney+. @seitrack
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.