Compartir:

'Quiero que levante la mano quien ha cometido un error'. 'Que levante la mano el que ha pedido una segunda oportunidad...'qué levante la mano al que le le han dado una segunda oportunidad(...) Este es un reconocimiento para quienes están privados de la libertad'. Con ese discurso Johana Bahamón recibió el premio como Mujer Cafam 2020.

En la edición 32 de los premios, la exactriz, representante por Bogotá, fue galardonada por haber 'transformado la vida de la población carcelaria y pospenada del país, a partir de la creación de plataformas culturales y de la generación de ingresos, que se han convertido en oportunidades de resocialización y reconciliación', citó la organización.

En el teatro Cafam, Bahamón, que compitió junto a otras 29 candidatas fue distinguida con una estatuilla que le entregó la primera dama de la Nación María Juliana Ruiz. Además ganó un incentivo económico de 40 millones de pesos. 

En el evento fueron homenajeadas Alba Balvin, madre de J Balvin; Aracelly Restrepo, madre de Carlos Vives; María Adelaida Giraldo, madre de Sebastián Yatra; Ana Marcela Carrera, madre de Fonseca; Patricia Jaramillo, madre de Gusi; Nelfa Perea, madre de Goyo; y Marlli Arias, madre de Maluma por haber sido partes fundamentales en la formación artística de talentos de la música colombiana. 

Johana Bahamón invitó a los colombianos presentes en el recinto 'no solo a dar', sino también 'a generar' una segunda oportunidad.