El Heraldo
Moda

‘Tips’ que conjugan moda, estilo y calor

Judy Hazbún, Beatriz Camacho y Francesca Miranda aconsejan cómo vestir en época calurosa, como la actual.

El que llega a Barranquilla encuentra un lugar de puertas abiertas por la calidez humana de las personas, y así como se disfruta, también se suda.

‘La Arenosa’ es tierra caliente, con altas temperaturas y sol penetrante. Aunque lo anterior no es un secreto, para estos últimos meses se ha registrado un incremento en la sensación de calor.

Ante este panorama surge un interrogante: ¿cómo seguirse vistiendo con estilo y glamour, pero a la vez acorde al clima?. EL HERALDO consultó a diseñadoras como Judy Hazbún, Beatriz Camacho y Francesca Miranda dan, quienes entregan sus recomendaciones de moda para las mujeres, en medio de una época muy calurosa.

Versatilidad y sostenibilidad. Verse bien, sentirse bien y hacerle bien a la naturaleza. La diseñadora barranquillera Judy Hazbún encuentra en la moda una forma de concientizar también a las personas sobre el planeta tierra.

Su próxima colección se llamará ‘Polinización’, haciendo alusión a la importancia de cuidar a las abejas y en la que sus prendas son exclusivas para temporadas veraniegas. Sedas, algodones, linos, licras, franelas, chifón y tafetán son algunas de las telas utilizadas.

“Mi recomendación es tener prendas básicas que al combinarlas te generan singularidad, porque todas buscamos una marca personal”.

Para épocas de calor ella aconseja que en su clóset no falte un kimono, por ejemplo, que aporta “versatilidad” en cualquier outfit. “El kimono es lo más práctico porque tú puedes estar en tu casa empijamada, pero te llaman a una reunión y entonces tú te lo enganchas y enseguida cambias, te transformas”.

Shorts, blusas sueltas, vestidos reversibles, bolsos ecológicos, alpargatas, pañoletas y sombreros son otras de las prendas que, según ella, son “infaltables”. 

Frescura y comodidad

Francesca Miranda lleva la alta costura a lugares cálidos. Para ella las prendas en tendencia son piezas versátiles, fáciles de usar y frescas, con un detalle especial.

La especialista en moda aconseja tener en el armario talegos con aberturas a los lados, una camisa que pueda usarse de diferentes maneras, ya  sea amarrada con un nudo o más formal dentro de un pantalón y, por supuesto, los shorts.  

En cuanto a la época recomienda tener piezas de lino como una guayabera de mujer. “Las prendas en lino son necesarias, es una fibra perfecta para el verano que te hace ver y sentir fresca”. 

Fluidez y movimiento

La diseñadora cartagenera Beatriz Camacho asegura que “las camisetas en algodón o en punto de lino, estampadas o solidadas, que se puedan combinar con faldas y pantalones para toda ocasión, son indispensables en esta temporada”. De hecho, en ‘Ritos’, su próxima colección de verano, pondrá a disposición de las mujeres prendas ideales para tiempos calurosos.

“Crop tops y camisetas que vayan con faldas y pantalones para toda ocasión, jumpsuits y rompers son ideales”. Finalmente, su consejo es “utilizar prendas sueltas, muy fluidas y que con la brisa den sensación de frescura y movimiento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.