El Heraldo
John Robledo
Millennials

La historia de un emprendimiento que ‘respira’ golf

En pandemia los jóvenes crearon su marca ‘BTM‘, que mezcla experiencias en el campo de golf y estilo de vida en el vestir.

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El histórico “tiro imposible” de la leyenda del golf Tiger Woods, llamado por el comentarista de la NBC, Gary Koch, “Better Than Most”, (mejor que la mayoría), en el Players Championship de 2001, fue la inspiración de Álvaro Barrios, Sebastián Sojo y Nicolás Polo para bautizar a su emprendimiento: ‘BTM’.

Hace un año y medio los tres golfistas y además amigos de toda la vida, después de un partido de golf tomaron la iniciativa de emprender con el deporte que desde niños han practicado.

“La idea de verdad se trasforma cuando estábamos en confinamiento, cada uno muriéndose por jugar pero no podíamos, queriendo ver golf pero no había. Fuimos pensando y ahí se fue construyendo lo que queríamos hacer y para dónde queríamos ir”, recuerda Álvaro.

Con ‘BTM’ los tres jóvenes barranquilleros crearon dos líneas de negocio. Una inspirada en brindar la experiencia del golf y otra enfocada en la venta de accesorios y vestimenta del deporte. Su principal objetivo, afirman, es que las personas desarrollen su nivel competitivo y busquen dar lo mejor de sí, tanto en un campo de golf como en su vida cotidiana.

“Lo que buscamos es que las personas puedan llevar en cualquier ámbito una vida competitiva y un estilo sano. Queremos ayudar a cualquier golfista promedio o profesional con alguna duda que tengan o guiarlo en cómo puede mejorar, dependiendo de la meta que cada uno tenga”, enfatiza Sebastián.

En la línea de experiencia los jóvenes están enfocados en trabajar con alianzas con otras academias, en las que los amantes del golf pueden encontrar cátedras, torneos y a su vez experiencias en el campo. En cuanto a la indumentaria hay desde toallas, gorras y camisas para lucir impecables y “empoderados” en el juego.

Los barranquilleros inicialmente han orientado su emprendimiento a aquellas personas que juegan golf o que les interesa iniciar en este deporte, que no muchas personas practican, pero que ellos quieren incentivar para que se haga masivo.

“Principalmente nos estamos enfocando en las personas que conocemos que juegan golf en Colombia y en el Caribe, porque para nadie es un secreto que es un reto democratizar el golf en el país. Nosotros en un futuro quisiéramos que todo el mundo jugara golf y que fuera como el fútbol”, afirma Álvaro.

Nicolás, Sebastián y Álvaro son socios y amigos. John Robledo

Además de impulsar su marca, los jóvenes recalcan que el golf es un deporte muy interesante, retador y que se puede practicar por un largo tiempo de vida. Desde su cuenta oficial de Instagram (@golf.btm) buscan educar a las personas, mostrándoles rutinas de estiramientos, reglas del juego, etiqueta, tips para mejorar en el campo y muchos otros temas que despierten el interés de los golfistas o futuros golfistas.

Entre los aliados de ‘BTM’ para llevar a cabo torneos y la experiencia de estrategias de juego, están Jorge Mesa y el Club Karibana de Cartagena, en donde están enfocados en enseñarles a jóvenes cómo jugar y enfrentarse en el campo.

Los socios barranquilleros aspiran a que su marca pueda ser lucida por grandes jugadores de golf en los mejores torneos nacionales e internacionales.

“Queremos que nuestra marca refleje caballerosidad, respeto, disciplina y etiqueta. Más que una marca somos un estilo de vida. Queremos ser organizadores de torneos gigantes de un alto nivel y no solo aquí en Colombia. Aspiramos darle la oportunidad a las personas que conozcan más de este deporte y que se pueda incentivar más su práctica en el país”, recalca Nicolás.

Estar incentivando a jóvenes a formarse en el deporte, afirman, es un experiencia que los ha enriquecido, porque de alguna manera están apoyándolos para ser mejores jugadores.

Álvaro Barrios, ingeniero industrial, Sebastián Sojo y Nicolás Polo, administradores de empresas, sueñan y trabajan con llevar lejos ‘BTM’, seguir afianzando su  amistad en el campo de juego y ahora en los negocios.

“Para nosotros y para cada golfista apasionado, el golf es como la vida. Cómo tú te comportes en una cancha de golf es como tú te comportas cotidianamente. Para nosotros es muy importante que las personas sean honestas en la cancha, que practiquen, que luchen pos sus  objetivos, que no se rindan porque eso tú lo reflejas en la vida. Esos valores son los que realmente queremos trasmitir a los golfistas que están empezando o llevan tiempo jugando”, concluye Álvaro.

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