El Heraldo
Mi Nave

Ford 42 convertible, una joya entre las naves

Un auto de película, en los 40s la Ford tuvo una gran visibilidad cuando la industria cinematográfica usaba sus modelos en diferentes cintas.

Después de dejar a un lado el Ford 1937, la marca empezó a fabricar en los 40s  un nuevo  modelo totalmente diferente en su diseño, Ford 1942, 1946, 1947 y 1948 son algunos de los autos de esa década.

MI NAVE tuvo la oportunidad de conocer en la ciudad, un diseño muy exclusivo de la marca Ford se trata de un 1942 convertible, que según su propietario Pedro Antonio Gómez Conde, hace parte de los cerca de 600 modelos fabricados y de los cuales solo 10 fueron convertibles. 

“No fueron muchos los convertibles distribuidos, yo tengo la fortuna de tener uno. Hubo otro que hizo parte de la película Brillantina”, afirma su propietario.

La nave tiene un motor delantero V-8, 6 cilindros en línea tracción trasera que lo convierte en un vehículo más veloz que los creados anteriormente. La suspensión fue mejorada, lo mismo que su confort, que lo destacó en su momento como un coche silencioso y suave.

 

En el año 1947 Ford saca un nuevo modelo mejorando más la estética.

El carro llegó a manos de Pedro en el año 1967, como un regalo por parte de su jefe cuanto trabajaba como contador público. Hace unos años en la ciudad se realizaba el desfile del 7 de abril y este Ford deslumbraba en el recorrido con su intenso color rojo mientras llevaba al gran mariscal, título que se le otorgaba al personaje barranquillero que se exaltaba en cada edición. 

“El Caimán” Sánchez, Checo Acosta, Joe Arroyo, Amalin De Hazbun, Mike Schmulson y Estercita Forero -quien decía que yo era su novio y mi Ford su carro- son algunos de los grandes mariscales que transporté en mi auto.” comentó Gómez Conde.

Actualmente el mantenimiento del carro es costoso debido a que los repuestos ya no se consiguen y aunque esta nave tiene un 90% de originalidad en sus partes, el valor para la venta sería de $120.000.000 de pesos, sin embargo no está entre los planes de su dueño salir de esta joya como el mismo lo llama, en cambio ya tiene en mente dejarlo en manos de su nieto que desde ya desea cuidar de él. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.