Mi mejor amigo

Los amores caninos que nutren el alma de una psicóloga

Por cuatro años se ha dedicado a rescatar perritos de la calle que encuentra maltratados, desechados por la sociedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Vanessa Orozco Rodríguez, se ha convertido en la mamá humana de los caninos: Coco, Nadia, Benji, Nala y Luna, a quienes recogió de la calle para darles una vida digna y alejarlos de todos los maltratos a los que estuvieron expuestos por mucho tiempo.

La joven profesional en Psicología inició adoptando a un solo perrito llamado Coco, que se robó su corazón y despertó sus ganas de ayudar a otros animalitos que al día de hoy ya suman cinco. Dice que ellos ahora son parte de su proyecto de vida. 

“Este proyecto nació desde la adopción de mi primer perrito, desde ahí se ha despertado en mí esta sensibilidad y empatía por el abandono en que están todos nuestros perritos en la calle. Esto ha sido el motor de mi vida en los últimos cuatro años”.

Aunque en la actualidad Vanessa tiene solo cinco perros a los que provee de todo lo que necesitan, también ayuda a otros caninos que viven en la calle y que no cuentan con nadie que les proporcione alimentos y cuidados.

“No me cabe en la mano ya la cantidad de perros que he ayudado, sobre todo en el tema alimenticio. Vivo con un concentrado para todos lados y aquí afuerita de mi resguardo le doy comida y agua aproximadamente a otros 15 perritos y aspiro que sean más”.

La joven que se ha dedicado a rescatar y rehabilitar a estos animalitos no tiene una fundación conformada que le ayude a respaldar todos los gastos que esta actividad requiere, pero cuenta con el apoyo de su familia para garantizar los cuidados que las mascotas necesitan. 

“Mi apoyo más fuerte es mi núcleo familiar, mi novio y también su familia. Con estas dos familias vivo haciendo teletón porque esto no es solamente una labor de amor, dedicación, pasión y tiempo sino también de tener recursos económicos para mantenerlos porque mi lema es: si voy a tener un perro, voy a tenerlo bien”.

Mantener saludables a sus amigos de cuatro patas es una tarea, como ella reitera, muy “rigurosa”, y requiere de “mucho tiempo y dedicación” que Vanessa les brinda con pasión.

“Trabajo muchísimo en la prevención de enfermedades con ellos. Son perros que no se me enferman mucho porque soy muy puntual con sus pastillas de las garrapatas, sus vacunas y siempre les estoy limpiando los recipientes de la comida y el agua”.

Aunque solo ha rescatado perros la psicóloga también ha ayudado a “gaticos”. Señala que en un futuro no descarta poder rescatar más y darles refugio.

“He rescatado únicamente perros pero sí  he ayudado a otras personas al rescate de gaticos. No me atrevo todavía a tener gatos en este lugar porque tengo cinco perros y no sé cómo sería la interacción con ellos, pero estoy segura que en el momento en que ya pueda dividir este lugar, voy a tener también muchos gaticos rescatados”.

Rescatar perros en abandono total y velar por su bienestar se ha convertido en el diario vivir de Vanessa, quien en un futuro piensa en poder dar en adopción a estos animalitos que han sufrido, sin embargo, es algo que ve muy a futuro porque desea que la mascota llegue a un hogar feliz.

“En estos momentos he rescatado cinco perros pero yo sé que en un futuro serán muchos más y este lugar va a quedar pequeño para la cantidad de perros que yo quisiera ayudar. Sí se me ha cruzado por la mente dar perritos en adopción, pero después de un proceso muy riguroso porque encontrarle un hogar a un perrito es una tarea muy difícil pero no imposible porque también hay personas que los quieren como un miembro más de la familia”.

Vanessa quien se declara defensora de los animales sueña con tener a futuro su propia fundación que respalde a estos amigos de cuatros patas, sin embargo, actualmente está feliz de realizar esta labor de forma altruista para darle un hogar digno y lleno de mucho amor a estos seres vivos que no pueden hablar pero sí lamer y mover la cola en forma de agradecimiento.

“Todas las personas que estamos en este mundo animalista, digamos que nuestro sueño, nuestro deseo siempre ha sido tener un refugio, una fundación; pero en mi caso en este momento es algo que me nace del corazón, es una pasión que me llena y me nutre mi alma”.

Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.