El Heraldo
Mildred Roncallo posa junto a Alan, su pug de seis años.
John Robledo
Mi mejor amigo

Alan: la alegría de cuatro patas de Mildred Roncallo

Desde hace seis años este pug llegó a la vida de la ingeniera industrial para “llenarla de felicidad”. Ahora, que su hijo se mudó a Estados Unidos, se convirtió en su compañero fiel. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Crecer con 12 perros, un caballo, un gato y varios loros en su casa frente al mar, hizo que Mildred Roncallo se enamorara de los animales. Ella, que vivía junto a su familia en Sabanilla, Puerto Colombia, se encargaba específicamente de cuidar a los perros y recuerda que había desde “criollos” hasta de razas como poodle, dóberman, pastor alemán y dálmata. 

Le encantaba pasar tiempo con ellos y a veces se sentía una veterinaria, pues era la que los bañaba, cuidaba y se encargaba de darles la medicina cuando estaban enfermos. Dice que lo hacía con “todo el amor del mundo”, ya que sentía que ellos le retribuían todo ese cariño que ella a diario les brindaba. 

Ahora, años más tarde, solo la acompaña un pug en su hogar. Se trata de Alan, un perro que llegó a su vida hace seis años luego de que su hijo, Miguel García, le pidiera uno como regalo de cumpleaños. Mildred no estaba convencida de esta raza, pero cedió luego de la insistencia.

Ahora lo considera “un hijo más” y su mayor compañía, pues él “ha llenado” el vacío que dejó Miguel, tras mudarse a Estados Unidos a estudiar. Mildred describe a Alan como “su alegría”, esa que recibe cuando llega a casa, luego de una larga jornada laboral. 

“Ahora que me quedé sola y llego a la casa, él se me tira encima, me abraza, me besa y nunca se me despega. Yo hago videos con él, muchas de mis publicaciones (en redes sociales) se tratan de cómo hay que querer uno a estos animales porque ellos no son solamente una mascota, son parte de la familia”. 

 

 

Alan acompaña a Mildred a todas partes. Por eso ella siempre le lleva su cama y sus alimentos. John Robledo

Y eso es Alan para ella y todos los demás, pues sus hermanos saben que cuando Mildred los visita, él está incluido. Esta ingeniera industrial, gerente comercial de la Marina de Puerto Velero, carga siempre con ella la maleta, la cama de perros, los alimentos y el bebedero de su mascota para que nunca le falte nada. 

En sus redes sociales, sobre todo en Instagram, también muestra su descontento contra el maltrato animal y fomenta la adopción de mascotas. Para Mildred es importante mostrar que los perros son capaces de aprender en cualquier etapa de sus vidas, siempre con “amor y dedicación”. 

“Tomar la decisión de adoptar es ser consiente que es una responsabilidad. Es como ser mamá y papá. Si te vas a comprometer que sea con todo ese sentido de pertenencia de que no te puedes fastidiar porque son como un bebé en un proceso en el que hay que tenerles paciencia”. 

Es tanto su amor por los perros que Mildred pensó en sumar otro a su familia, pero desistió de la idea al creer que podría “afectar emocionalmente” a Alan y generarle estrés la llegada de otra mascota. Por eso, basándose en las advertencias de la “corta vida” que tienen los pug (hasta 12 años máximo), decidió quedarse solo con él para hacerlo feliz en el tiempo que le queda.

“El amor tiene cuatro patas y transmito ese mensaje fuertemente porque lo he vivido en carne propia”.

 

 

Su labor desde Perrotón

Mildred es la directora comercial de Perrotón, una campaña que promueve la “tenencia responsable” de las mascotas, fomenta la adopción de perros, sobre todo los que están en la calle, y rechaza el maltrato animal. Por eso, este 28 de noviembre realizarán una caminata canina que empezará en la calle 62 con la carrera 44 y finalizará en la plazoleta de la Catedral María Reina, de Barranquilla. De acuerdo con Mildred, las donaciones estarán destinadas a distintas fundaciones que actualmente están trabajando por el cuidado de los animales.

Momentos inolvidables
Cortesía Mildred Roncallo

Mildred siempre trata de que Alan la acompañe lo más que pueda. Aquí están en la Marina de Puerto Velero.

John Robledo

Alan junto a Miguel García, el hijo de Mildred, en el día de su graduación de bachiller académico. 

Cortesía Mildred Roncallo

En Carnaval Alan fue su chaperón. Mildred llevó el título de Señora Reina del Carnaval 2016.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.