Sostenibilidad, temática del Congreso Nacional de Industria Gastronómica

El Congreso se celebrará entre el 9 y 11 de noviembre en Barranquilla y fue presentado por el gremio que tendrá el apoyo de la Alcaldía distrital y la Gobernación del Atlántico.

Cortesía
Juan Jaramillo, Carlos Chemas, Carlos Martín Leyes y Magni Montero durante la presentación del Congreso en Comfamiliar, sede norte. Cortesía
Más contenidos
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom
Más negocios

El Congreso se celebrará entre el 9 y 11 de noviembre en Barranquilla y fue presentado por el gremio que tendrá el apoyo de la Alcaldía distrital y la Gobernación del Atlántico.

Carlos Chemas, presidente de la Junta Directiva de Acodres capítulo Atlántico, aseguró en el lanzamiento del Congreso Nacional de la industria Gastronómica que el 2017 ha sido un año tan complejo que difícilmente los propietarios de restaurantes afiliados en la región cumplirá sus presupuestos.

“A pesar de que no recaudamos el IVA, pero cobramos el Impoconsumo, los productos que compramos sí están gravados con ese impuesto. Estamos en una desacelaración económica y nos afecta. Se está viendo y no se cumplirán los presupuestos de los dueños de establecimientos. En lo que va este año no hemos llegado al 50% de lo obtenido el año pasado”, afirmó Chemas.

El Congreso se celebrará entre el 9 y 11 de noviembre en Barranquilla y fue presentado por el gremio que tendrá el apoyo de la Alcaldía distrital y la Gobernación del Atlántico. El evento, organizado por Acodres nacional, analizará con expertos sobre la sostenibilidad ambiental, económica, laboral y jurídica de este negocio que, según Chemas, el año pasado generó en el Atlántico más de $7.000 millones.  

Magni Montero, directora ejecutiva de Acodres capítulo Atlántico, precisó que el gremio tiene 77 afiliados y en algunos casos, las sociedades tienen hasta nueve establecimientos. “En el Congreso se presentará un estudio sobre el presente de la industria”, aseguró Montero.

Acodres Atlántico afirma que así como Barranquilla tiene una dinámica interesante de apertura de restaurantes también se han cerrados otros. Este año se han clausurado 80 establecimientos por ilegalidad, precisó Chemas. “El Congreso apunta a decirle a los empresarios a cómo alcanzar la sostenibilidad de un restaurante desde el cumplimiento de las normas y los negocios”.

La Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico propondrán al gremio durante el Congreso que los empresarios y restaurantes apuesten por promover la cultura gastronómica de la región.

“El próximo año tendremos a visitantes de Centroamérica y el Caribe y queremos que conozcan a qué sabe Barranquilla”, propuso Juan Jaramillo, secretario de Cultura de Barranquilla.

Carlos Martín Leyes, subsecretario de Desarrollo Económico, recordó que se está fortaleciendo la gastronomía de los municipios y de mostrar al mundo alimentos como la arepa de huevo que se hace en Luruaco. 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocios
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web