Últimas noticias

13:38

Hasta este mediodía habían sido identificados 16 de los 17...

12:26

De acuerdo con Asofondos, al Estado le corresponderá asumir...

La secretaria privada de la Alcaldía de Soledad, Erika Amarís, muestra la ubicación de los predios favorecidos con titulación a funcionarios de la Superintendencia de Notariado y Registro con sede en Santa Marta.
12:06

Alcaldía de Soledad y la Supernotariado suscribieron...

James Rodríguez
12:04

El volante colombiano se recuperó de su lesió...

Gabriel Benítez Orcasita, director regional del ICBF en La Guajira, en su visita a los niños con desnutrición.
11:55

Funcionarios del ICBF los trasladaron a centros...

El candidato a la Presidencia de Panmá Laurentino Cotizo habla en medio de una manifestación política.
11:49

En los comicios programados para el 5 de mayo participan 4....

Después de anotar el gol, el portero le dedicó el gol a su esposa.
11:33

El portero de Rionegro Águilas marcó el tanto de la...

11:26

La institución armada ofrece hasta $50 millones por...

11:15

En febrero el déficit de la balanza comercial...

Pizarro saludando a sus excompañeros del Bayern en medio de un partido.
11:04

El partido se disputará este miércoles a partir de las 1:45...

El titulo es:Moteles, los grandes ganadores en septiembre

Moteles, los grandes ganadores en septiembre

Según la Red de Cámaras de Comercio, Confecámaras, en Colombia existen 1.474.410 empresas, entre micro, pequeñas, medianas y grandes. De estas, 2.623 están registradas como moteles, residencias o amoblados; una cifra que no alcanza el 1% del empresariado colombiano

Shutterstock.
Shutterstock.
Shutterstock.

Según la Red de Cámaras de Comercio, Confecámaras, en Colombia existen 1.474.410 empresas, entre micro, pequeñas, medianas y grandes. De estas, 2.623 están registradas como moteles, residencias o amoblados; una cifra que no alcanza el 1% del empresariado colombiano

‘Motelear’ ya hace parte de los verbos que enmarcan, indiscutiblemente, la celebración del Día del Amor y la Amistad. El hecho de que una pareja asista a un lugar, por un rato, a disfrutar de las mieles del sexo es una actividad cada vez más aceptada, aprobada y comentada entre cualquier círculo social, mucho más cuando la fecha pone sobre la mesa, o sobre la cama, todas las posibilidades que el mercado ofrece para disfrutar.

Según la Red de Cámaras de Comercio, Confecámaras, en Colombia existen 1.474.410 empresas, entre micro, pequeñas, medianas y grandes. De estas, 2.623 están registradas como moteles, residencias o amoblados; una cifra que no alcanza el 1% del empresariado colombiano.

La búsqueda se realizó a través del CIIU 5530, código industrial que es asignado a las firmas que prestan “el servicio de estancias por horas, suministrado en unidades constituidas por habitaciones, mediante un pago por horas o periodos de tiempo inferiores a un día” y que “no poseen áreas sociales comunes y los servicios que se prestan normalmente se limitan a los de la habitación”.

 

En Barranquilla hay un total de 110 registros, que aparecen inscritos como Motel, Residencias o Amoblados en la Cámara de Comercio. Uno de estos es el Motel Carpe Diem. Paola Gómez, directora de Operaciones de la sede Chiquinquirá, explica que el Día del Amor y la Amistad es “bastante movido”. Sin embargo, y previendo la afluencia de la fecha, los usuarios cada vez más reservan con tiempo una habitación, así como otros elementos: decoraciones, una cena especial, etc.

“Entre finales de agosto y los primeros días de septiembre, muchos clientes nos llaman para reservar, porque saben que todo va a estar lleno ese día”, dice la directora y afirma que los usuarios se acogen a promociones, planes de celebración y demás facilidades, sobre todo en materia de precios, que el motel les brinda para la fecha.

 

El consumo de una pareja puede oscilar entre los $50.000 y $70.000, mientras se limite a estar en la habitación. Sin embargo, si solicitan una decoración especial, comida u otro tipo de servicio o producto, el precio a pagar puede llegar a los $150.000.

Según un reciente análisis realizado por Fundesarrollo, los ingresos laborales promedio de un hombre están en $1,09 millones y el de las mujeres es de $789.957, en Barranquilla. Si tomamos esa cifra como parámetro, el ‘gustico’ puede pesar entre un 10% y un 13% de lo que alcanza a entrar al bolsillo de un barranquillero durante el mes.

Según Paola Gómez, ya no es cierto que solo los novios acudan a estos sitios. Aunque el rango de edad de las parejas está entre los 25 y 50 años, “hay muchas parejas de más de 60 años a las que les gusta venir”.

Son diversos los factores que influyen a la hora de tomar la decisión de ubicar un espacio de esparcimiento íntimo, Sin embargo, Gómez Rueda afirma que “el confort de la habitación y la privacidad” son muy importantes. Otros como el precio y la ubicación, también. “El poder estar en un ambiente diferente a lo rutinario es algo esencial para los clientes”, expresa.

 

 

Muchas parejas prefieren reservar con anticipación, desde agosto; las mujeres son las que más lo hacen

Tecnología. 

Esta competencia ya es posible observarla en la aplicación digital Kama, una iniciativa de los emprendedores Gabriela Guevara, gestora del proyecto; Daniel Abudinen, quien dirige el área comercial; y Milton Tapia, desarrollador.

Kama, que en octubre cumplirá un año, “nació en conversaciones con amigos, hablando de los moteles que frecuentaban y las razones por las cuales no probaban otros”, dice Abudinen. “Encontramos que no existía una forma de conocer las locaciones y lugares, además de acercarse al motel y pagar por la habitación, corriendo el riesgo de que no fuera de su gusto”, puntualiza.

La aplicación es una plataforma web para reservar habitaciones de motel. Para los clientes de estos emprendedores, que son los moteles, “ofrecemos una estrategia de marketing especializada en su sector”, explica su director comercial.

Con Kama, estos tres empresarios barranquilleros participaron en la convocatoria ‘Apps.co: Descubrimiento de negocios TIC’, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en la que fueron acreedores del reconocimiento como ‘Mejor MVP’ (Mejor Producto mínimo viable).

No solo en el mes del amor las parejas acuden a los moteles. Cada vez se posicionan más como espacios necesarios en sus rutinas. Bien diría Óscar de León, en su canción ‘Detalles’: “La llevabas al hotel, la invitabas a comer, ahora no puedes cambiar tu forma de ser”. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO