Maília, madre de una cocina de autor e inspiradora

La cocina de autor en los negocios de gastronomía en Barranquilla tienen al equipo de Maília una apuesta por ofrecer experiencias, arte, cultura y cocina. 

Jesús Rico
María Emilia Fadul en su restaurante y galería. Jesús Rico
Más contenidos
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom
Más negocios

La cocina de autor en los negocios de gastronomía en Barranquilla tienen al equipo de Maília una apuesta por ofrecer experiencias, arte, cultura y cocina. 

María Emilia Fadul es la madre de una cocina de autor y de un concepto en el que los sabores de pastas, arroces, ensaladas, olores están en el ambiente y unidos a la experiencia de apreciar el arte junto a la mesa. Sentada en una de las mesas de vidrio, donde sirve a sus comensales, Fadul habla como la hija que recibió una herencia gastronómica de Marta Jattin de Fadul. Su madre fue una de las principales bufeteras de Sincelejo, y que ahora los nietos han expandido al negocio gastronómico.

Maília es el restaurante de María Emilia Fadul y entró en servicio hace 13 años, ahora está en la carrera 48 con calle 74. “Nosotros somos cocina de autor, diseñamos platos en los que participo con mis hijas y mis otros hijos. Somos una familia, un equipo, el equipo  Maília, de aquí también nace Nacho’s Desserts, que es repostería, Maio Galería que es de sándwiches y hamburguesas, y Feed and Fit que es un domicilio de comida saludable. Son tres hijos en el cuento, de seis que tengo. Todos se involucran, opinan, prueban y definimos el montaje y lo que se producirá. Estos nos apasiona”.

También puede leer: La Independiente crea nichos gastronómicos

Nacho Fadul, hijo de María Emilia Fadul, y creador de Nacho's Dessert´s.
Nacho Fadul, hijo de María Emilia Fadul, y creador de Nacho's Dessert´s. Jesús Rico

En los 13 años del Maília, María Emilia Fadul cuenta que su restaurante abrió por primera vez en la carrera 53 con 84 y fue escenario de negocios como el de Carlos Slim con unas empresarias de Bucaramanga, o el encuentro de Shakira con el hijo de Warren Buffet, uno de los hombres con más riqueza en el mundo. Y después de cinco años en los que hubo un “boom con la exposición de cuadros y pinturas”, los clientes comenzaron a disminuir. La falta de estacionamientos y la ubicación en una vía empinada fue una de las causas, la preocupación de la gente que llegaba al restaurante en sus vehículos, llevó a los Fadul a buscar otra casa en arriendo y, después de siete años, se trasladaron al barrio Porvenir.

En el predio de 842 metros cuadrados construido está Maília, y a su derecha Maio Galería, y a su izquierda, Nacho´s Desserts Repostería, la ambientación se ha hecho con artículos de casa como un piano y lámparas diseñadas por uno de sus hijos; servicio de cena que genera una carga ambiental con un buen gusto musical y el encendido de velas.

“Realmente lo más distintivo y un poco diferente a los demás restaurantes de cocina de autor, aquí está un poco mezclado. El tamaño y las porciones son mucho más grandes, y no soy la más  económica”, admite María Emilia Fadul. 

La propietaria explica que cuatro personas que atendió en su restaurante pidieron un pulpo de entrada, una ensalada de camarones, que es la ensalada Bali, y pidieron el Nueva York Ecléctico que es el plato más costoso: $71.000, que se compone de 800 gramos de carne importada. Aunque Fadul aclara que para apoyar al proveedor local siguen comprando en el mercado, donde se pueden encontrar productos que inspiren sus platos. “De pronto me encuentro un ‘muturucu’ qué es de la sabana de Sucre, parece una alcachofa chiquita y alargada. Es divina”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocios
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web