El Heraldo
Cortesía
Más negocios

Juan Valdez entra al mercado brasileño en más de 100 puntos de venta

Brasil es el segundo país de mayor consumo de café, alcanzando los 5,1 kg de consumo de café al año por persona.

La cadena colombiana de cafés Juan Valdez entró este mes al mercado de Brasil en 108 puntos de venta en todo el país como parte de su estrategia para consolidar la expansión internacional de la marca, informaron hoy fuentes corporativas.

"Brasil es el segundo país donde más café se consume en el mundo, superado por Estados Unidos y se encuentra entre los países con mayor consumo per cápita, alcanzando los 5,1 kg de café al año, esto lo hace un país muy atractivo para el negocio", destacó María Paula Moreno, vicepresidenta internacional de Procafecol, empresa encargada del desarrollo de las tiendas Juan Valdez.

Lea también: Juan Valdez venderá en Estados Unidos edición especial de café cultivado en Ciénaga

A partir de este mes, los productos de la marca colombiana están siendo distribuidos en Brasil por la cadena de supermercados Pão de Açúcar, indicó la empresa en un comunicado.

El Grupo Pão de Açúcar (GPA), del conglomerado francés Casino Guichard-Perrachon, es el mayor minorista de Brasil con 2.181 tiendas en todas las regiones, además del comercio electrónico.

Juan Valdez ofrecerá cafés de origen 100 % colombianos de las regiones de Huila, Tolima y Sierra Nevada con diferentes perfiles de taza, para conquistar a los consumidores en Brasil, agregó la información.

Actualmente, Juan Valdez tiene 118 tiendas en Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Panamá, El Salvador, Costa Rica, México, Aruba, Estados Unidos, España, Kuwait, Malasia, Curazao y Baréin.

Por otro lado, la cadena de cafés aseguró que tiene 244 tiendas de operación en Colombia.

Le puede interesar: Juan Valdez aumentó en 216 % ganancia semestral

Los productos Juan Valdez se distribuyen en 23 países además de Colombia, siendo Brasil el país más importante para la llegada de la marca en 2016, añadió el texto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.