Últimas noticias

00:47

La obra beneficia a unas 15.000 personas.

Embarcaciones en la sociedad portuaria de Barranquilla en las aguas del río.
00:45

La entidad dice que la contratación será directa con...

Vista de los pilotes en la construcción del nuevo Puente Pumarejo sobre el río Magdalena.
00:40

La Sociedad Colombiana de Ingenieros del Atlántico y Sacyr...

Un mar de personas vestidas con los colores rojo y negro del Atlético Paranaense desfiló por los alrededores del estadio del ‘Furacao’.
00:38

Los aficionados del Atlético Paranaense no escatimaron en...

“Navidá con Sentido Social” preparará este 16 de diciembre una cena para 600 habitantes de la calle.
00:35

Fundaciones, colectivos y miembros de comunidades de la...

Foto aérea del primer tramo de la segunda Circunvalar que se abre hoy.
00:35

Marta Lucía Ramírez acompañará al gobernador Verano en la...

Aspecto de la audiencia de imputación de cargos.
00:30

Procesados no aceptaron cargos imputados.

José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema.
00:30

El alto tribunal verificará si la terna finalmente es...

Miembros de la mesa de concertación salarial en la reunión del pasado martes.
00:30

Este 15 de diciembre se cumple el primer vencimiento legal...

César Gaviria, líder liberal, sostiene una conversación con Iván Duque, presidente de Colombia.
00:30

Gaviria Trujillo le había pedido al jefe del Estado que le...

El titulo es:El postre que atrajo a inversionistas ‘tiburones’

El postre que atrajo a inversionistas ‘tiburones’

Bendito Arroz, emprendimiento de una pareja barranquillera, participó en Shar Tank Colombia programa de negocios del canal Sony.

Cortesía Sony.
Cortesía Sony.
Hayeth Askar y Alejandro Espejo, creadores y propietarios de Bendito Arroz, durante su negociación con los inversionistas. Cortesía Sony.
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom

Bendito Arroz, emprendimiento de una pareja barranquillera, participó en Shar Tank Colombia programa de negocios del canal Sony.

En un cuarto de una vivienda, convertida en oficina de 3,5 metros cuadrados, en el norte de Barranquilla, Hayeth Askar y Alejandro Espejo, propietarios de la marca Bendito Arroz, se muestran dichosos, sonrientes. Dos escritorios, tres computadores, paredes y pisos blancos, escasos papeles en ambos escritorios y dos empleados hacen que el ambiente de la pequeña organización sea cálido y próximo. Todos están concentrados en sus labores, hacen llamadas por teléfono mientras los esposos Espejo y Askar trabajan en la última puntada para cumplir con los requisitos del cierre de una negociación que permitió que cuatro inversionistas colombianos adquieran el 45% de la empresa. 

“Nos dicen que le cedimos mucho, pero realmente nosotros lo que hicimos fue comprarlos”, destaca Hayeth Askar.


La negociación no se hizo a través de un fondo de inversión, tampoco a través de una entidad nacional aceleradora o con capital semilla. Se hizo en un programa de televisión del canal internacional Sony: Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, al que se inscribieron un buen número de emprendimientos del país y menos de 50 alcanzaron las negociaciones con los potenciales compradores. 

“Nos presentamos con una oferta de ceder el 9% para lograr una inversión de $140 millones. Y al final en la negociación se cedió mucho, porque participaron varios inversionistas. Para ellos no era atractivo adquirir menos del 10%. Por eso se negoció, nosotros mantenemos el 55% de la compañía”, explica el ingeniero Alejandro Espejo. 

 

 

Son un modelo ágil, fácil de operar, novedoso y muy atractivo para el comercio

La abogada Juliana Barreto, gerente operadora de Productos La Carreta, compañía que ofrece derivados de leche a compañías nacionales, adquirió un 15% del 45% de la participación de Bendito Arroz. Frank Kayanet, empresario con más de 30 años en emprendimiento, tendrá un 10%. Alexánder Torrenegra, creador de Bunny Inc, plataforma tecnológica y banco de voces de Disney y Amazon, adquirió un 10%. Y Mauricio Hoyos Holguín, fundador de Puntored y Toberin Valley, el otro 10%. 

En la emisión del programa y tras la negociación abierta delante de las cámaras, Juliana Barreto admitió que había sido una buena negociación. Su paladar además había probado las muestras de uno de los postres de Bendito Arroz, hecho a base del cereal con la receta secreta de la abuela de Hayeth. Una de sus preguntas de interés por el producto fue si consideraron utilizar leche condensada, que sorprendió a Espejo y Askar. 

La pareja califica que es la inyección económica soñada y que puede dar el salto a la empresa que está en el mercado desde el 2015 y tiene dos franquiciados. En primera instancia será para introducir los productos en Bogotá y en apertura de puntos de venta. “No solo era un tema de invertir dinero, diferente a como lo hace un fondo, que debe estar pendiente y hacer auditorías. En esta negociación el inversionista apostó, arriesgó, invertirá tiempo y contactos. Estará metido en el negocio”, agrega Alejandro Espejo.
El año pasado, Propaís comenzó con Bendito Arroz la estructuración de su modelo para franquiciar la marca con un crecimiento a corto y mediano plazo. La proyección de la insignia era lograr una operación nacional con plantas en cada ciudad para la próxima década. 

 

Hayeth muestra el producto a los inversionistas Mauricio Hoyos, Álex Torrenegra y Frank Kayanet, durante la negociación.
Hayeth muestra el producto a los inversionistas Mauricio Hoyos, Álex Torrenegra y Frank Kayanet, durante la negociación. Cortesía Sony

“Con los inversionistas podemos llegar a varias ciudades en menos años, entre tres o cuatro. La experiencia de ellos vale más que el dinero”, afirma Hayeth Askar. 

“Juliana Barreto tiene mucha experiencia en el sector de alimentos, y con su empresa el objetivo es centralizar la producción en Bogotá y empezar en un mes. La noticia es que podemos franquiciar para toda Colombia. Con esta negociación ya validamos con producción. Antes de esta negociación no lo podíamos hacer. La logística era nuestro talón de Aquiles. No podíamos llegar a otras ciudades porque no teníamos planta. No nos daba la durabilidad por el costo del flete, vencimiento del producto y otros aspectos”, explica Espejo. 

Uno de los primeros termómetros del impacto de su participación en el programa Negociando con Tiburones fueron las 200 solicitudes que recibieron. Afirman que tienen petición de franquiciantes de Colombia e interesados en llevar la marca a Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú, Ecuador, Argentina y Uruguay. A Alejandro Espejo le vuelven a brillar los ojos cuando afirma: “Nuestro sueño es llevar Bendito Arroz también a Europa”.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite,¡Compra Air Fryer digital a precio de locura solo con EL HERALDO!
Tu música en todas partes, COMPRA el nuevo Sound Bar Slim bluetooth con radio FM y ranura para SD
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica