Blockchain, tecnología que aumenta el interés en Barranquilla

Llega a Barranquilla el Primer Venture Capital. Jesús David Paternina, creador de Monokuko Innova Space y promotor del ecosistema a través de economía colaborativa y de tecnologías exponenciales como Blockchain, dijo que las inversiones están potenciando nuevas empresas.

César Bolívar
Lluis Mas y Natalia Beloni. César Bolívar
Más contenidos
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom
Más negocios

Llega a Barranquilla el Primer Venture Capital. Jesús David Paternina, creador de Monokuko Innova Space y promotor del ecosistema a través de economía colaborativa y de tecnologías exponenciales como Blockchain, dijo que las inversiones están potenciando nuevas empresas.

Se celebró el primero foro de Negocios y Tecnologías Exponenciales Tecnología 4.0 en Barranquilla, evento que organizó el Blockchain Institute & Technology (Biiig) y Monokuko y contó con los conferencias Natalia Beloni, de Estonia y creadora de Digital Currency, y Lluis Mas, de España y creador de Wion. 

El evento también permitio dar a conocer que llegó a Barranquilla el primer Venture Capital. Jesús David Paternina, creador de Monokuko Innova Space y promotor del ecosistema a través de economía colaborativa y de tecnologías exponenciales como Blockchain, dijo que las inversiones están potenciando nuevas empresas y transformando negocios para tener éxito en los mercados globales.

"Innova Group International, BIT, Biiig, proteumx está acelerando el desarrollo y la implementación de la tecnología blockchain", agregó Jesús David Paternina, 

 Destacó el interés de los participantes, en su mayoría profesionales y estudiantes menores de 30 años. “Estamos interesados en dar a conocer y desarrollar tecnologías que van a transformar las empresas”, dijo Jesús David Paternina, quien es el director de I+D+I en Colombia del Biiig. 

 

Aspecto del encuentro de los speakers con los profesionales y jóvenes interesados en las tecnologías en Monokuko.
Aspecto del encuentro de los speakers con los profesionales y jóvenes interesados en las tecnologías en Monokuko. César Bolívar

“Vemos que en cinco años podemos hacer transacciones en cinco tipo de monedas y decidir la protección de datos de manera segura. Para ello hemos desarrollados prototipos como un contenedor de identidades basado en blockchain, que una persona entra a una plataforma y decide que sus datos están seguros en un contenedor protegido y basado en esa tecnología. Tenemos otros desarrollos como la primera plataforma de contrato y documental soportado en seguridad de blockchain”, agregó Paternina.

“Los negocios actuales están intentando repensar con las nuevas tecnologías y optimizar procesos, y mejorar rendimientos de la empresa nuevos modelos de negocios, nuevas maneras de interactuar entre hombre y maquinas. No es solo ver las tecnologías hoy sino también tener una visión a 15 y 20 años, que futuro le vamos a dejar a nuestros hijos", dijo Lluis Mas.  

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocios
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web