El Heraldo
cortesía
Más negocios

Banco Itaú busca ampliar su presencia en la Costa Caribe

El banco estima un crecimiento de 6,5 % para 2022 y de 1,2 % para el 2023.

Uno de los objetivos del Banco Itaú en Colombia es seguir creciendo en el mercado de la Costa Caribe que actualmente representa un 10 % de su cartera en el país.

Baruc Sáez, presidente de Itaú Colombia, señala que la apuesta es aumentar la participación en mercado tanto en los servicios financieros a personas naturales como a empresas de diferentes tamaños.

“La región norte es una zona muy dinámica y vibrante. Barranquilla es la región que más ha crecido en Colombia, nuestra apuesta es crecer más en una de las regiones donde nosotros queremos poner más carteras y tener más presencia”, indicó.

“La fortaleza de nuestra banca mayorista siempre ha estado en productos de mediano y largo plazo y también productos de banca corporativa, cash management, mercados de capitales locales e internacionales, banca de inversión. Nos diferenciamos de otros bancos por entregar ese valor agregado en productos del finanzas corporativas, banca de inversión mercados de capitales”, agregó en entrevista con EL HERALDO.

Estrategia de digitalización

En cuanto a la estrategia de digitalización, el empresario sostuvo que en Itaú Colombia tiene más del 55 % de los productos ya son digitales y casi el 60 % de sus clientes también están digitalizados.

“Nuestra misión es llegar a más del 90 % de digitalización y para eso estamos invirtiendo en tecnología digital y también en talento, desarrollamos una reconversión importante y hemos traído más de 100 talentos para la estrategia digital y también tenemos a un vicepresidente enfocado solamente en desarrollo digital”, señaló.

La estrategia del banco apunta a llegar a una penetración digital de más del 90 % en personas naturales y personas jurídicas y también en transacciones.

Paralelo a esta estrategia en banco también trabaja en mantener y fortalecer la presencia física del banco en ciudades del país que son clave para su crecimiento.

Crecimiento económico

Al analizar el comportamiento de la economía de Colombia, dijo es el país con mejor desempeño y que el banco estima un crecimiento de 6,5 % para 2022 y que se espera un segundo semestre aún con crecimiento sostenido.

“El tema de inflación es uno de los lastres más grandes que puede tener una economía en cualquier país (…) porque afecta no solamente a las tasas de interés, sino también a los más vulnerables”, sostuvo.

Además, se prevé un aumento de la tasa de política monetaria del Banco de la República de hasta el 10,5 % frente al 9 % actual, lo que va a tener un efecto en el crecimiento del próximo año.

Es así como para el 2023, se proyecta una desaceleración en el crecimiento económico del país el cual sería del 1,2 %. Tras este proceso se espera que baje la inflación en 2024 y que se retome el crecimiento.

“El Banco de la República está tomando las medidas responsables para que la inflación no siga subiendo y no llegue más allá del 10 % u 11%. Para el año que viene sí estamos proyectando una menor inflación como consecuencia de esta se desaceleración y subida de tasas,  que sería del 5,5 %”, precisó el presidente de Itaú Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.