El Heraldo
La aeronave se incendió luego de chocar contra cultivos del palma. Cortesía
Magdalena

Cae avioneta de fumigación en la Zona Bananera

La aeronave impactó contra un árbol de palma de aceite. El piloto resultó con quemaduras en el cuerpo.

Una aeronave de fumigación, de la empresa Fumigaray, de matrícula HK5176, sufrió un accidente tras impactar con un árbol de palma de aceite en una finca ubicada en el corregimiento de Palomar, en la Zona Bananera, Magdalena.

La Aeronáutica Civil, a través de un comunicado, explicó que el incidente ocurrió a las 7:50 a.m. de este jueves. La avioneta despegó dese la pista La Lucha, en el municipio de Ciénaga, con la intención de fumigar el lote Brijagual.

Bernal Wolf Ortiz, el piloto, resultó con varias quemaduras en el cuerpo, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Prado Sevilla, en la cabecera municipal.

Los médicos valoran trasladarlo a un centro médico de mayor complejidad en Santa Marta.

“Nos informan que en la finca en mención se presentó el accidente de un avión ligero de la empresa Fumigaray. Una persona resultó lesionada y a esta hora fue trasladado a un centro médico para valoración de especialistas”, explicó el coronel Jhon Rodríguez, comandante de la Policía del Magdalena.

No es el primer accidente

Wolf Ortiz, de 55 años, cuenta con licencia de vuelo PCA 3992, que le permite pilotar monomotores de hasta 5.700 kilogramos, según datos de la Aerocivil.

Pero este no es el primer incidente que sufre. El aviador, natural de Venadillo (Tolima), se precipitó a tierra en la finca La Francisca, ubicada entre las poblaciones de Orihueca y Riofrío, en la Zona Bananera, en hechos ocurridos en agosto de 2016.

Las autoridades explicaron en su momento que una falla mecánica provocó el siniestro. Wolf terminó el año pasado con una lesión en las piernas.

EL HERALDO
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.