Compartir:

A 109 llegó el conteo de pacientes fallecidos por la COVID-19 en Santa Marta, tras los seis decesos en la capital del Magdalena que dio a conocer el Instituto Nacional de Salud (INS), en el informe correspondiente al martes 21 de julio.

De acuerdo con la información aportada por el INS, una mujer de 48 y otra de 34 años que tenía síndrome de down perdieron la vida, al igual que un hombre de 69 años con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), uno de 72 con enfermedad renal y otros dos hombres cuyas comorbilidades aún se encuentran en estudio, los cuales tenían 49 y 69 años.

Con estas seis muertes, el Magdalena llega a las 227 víctimas fatales por coronavirus desde la declaración de la pandemia, el pasado mes de marzo, ubicándose nuevamente Santa Marta en el primer lugar con más decesos en el Departamento, seguido por Ciénaga, donde a la fecha han dejado de existir 108 personas.

Contagios desmedidos

Igualmente, el Instituto Nacional de Salud reveló que durante esta jornada se procesaron 27.131 pruebas en todo el país, resultando positivas para coronavirus 7.033 de ellas, de las que 158 le pertenecen al Magdalena, 121 en Santa Marta y 37 en otros municipios, llegando el Departamento a los 4.506 contagios a la fecha.

Este aumento en los contagios ha generado alarmas en Santa Marta y otros territorios, como Ciénaga y Puebloviejo, donde a pesar de las medidas tomadas por las diferentes Alcaldías los nuevos casos positivos para la COVID-19 van en aumento, en gran medida por causa de la desobediencia social.

Por tal razón, invitan a la ciudadanía a respetar los protocolos de bioseguridad, como el aislamiento preventivo, el distanciamiento social y el uso de tapabocas, al igual que de productos desinfectantes para evitar que la proliferación de los contagios avance más.