Sensibilizado por la crisis por la pandemia de la COVID -19, el futbolista Falcao García, a través de su Fundación, hizo entrega de 155 mercados a igual número de familias vulnerables de los corregimientos de Santa Rita y San José de las Casitas, en el municipio de Remolino, Magdalena. La ayuda contó con el apoyo logístico de la Gobernación.
El coordinador del Banco de Alimentos del Departamento, Iván Calderón, dijo que la entrega de los mercados, de aproximadamente 50 kilos cada uno, se realizó este miércoles y jueves en estas dos poblaciones que fueron golpeadas por la violencia paramilitar.
Se beneficiaron alrededor de 700 personas que derivan su sustento —en la gran mayoría— de la pesca y la ganadería.
Los mercados donados por Falcao García constan de productos perecederos y no perecederos como arroz, aceite, granos, huevos, pan, harinas, enlatados y verduras, al igual que elementos de aseo personal 'Un completo surtido para una familia de unas cinco personas', dijo Iván Calderón.
La entrega de estas ayudas se realizó en completo orden en un punto de cada corregimiento, con el apoyo de líderes locales.
La donación del futbolista samario se suma a las que han hecho empresas privadas del departamento, tanto en dinero como en especie, para apoyar el Banco de Alimentos del Magdalena y llevarles mercados a las familias más vulnerables, con el fin que cumplan con la cuarentena durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.




















