Compartir:

El alcalde Jaime Pumarejo socializó –con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa– la posibilidad de ceder un predio para hacer efectiva la construcción de un Palacio de Justicia en Barranquilla.

De acuerdo con el mandatario distrital, la ejecución de este proyecto significaría 'un paso importante en la consolidación de la capital del Atlántico como centro de servicios judiciales a disposición de los ciudadanos y el desarrollo urbanístico y social'.

A través de esta edificación, los usuarios podrán tener un fácil acceso al servicio de justicia, una oferta en donde esté centralizada toda la institucionalidad de la rama judicial. Adicional a ello se podrá darle 'majestad a la justicia', que actualmente cuenta con 29 sedes en la ciudad y 201 despachos que se encuentran bajo la administración del Consejo Seccional de la Judicatura.

Durante la reunión, el mandatario y el presidente de la Corte analizaron detalles sobre la problemática que enfrentan los tribunales superiores de la región Caribe.