Compartir:

Tras la reunión este viernes de alcaldes de ciudades capitales y el presidente Iván Duque, en el marco de los diálogos sobre lo fundamental para salir de la crisis del paro, el mandatario barranquillero, Jaime Pumarejo, aseguró que el jefe de Estado se comprometió a no optar, en este momento, por la polémica medida de la conmoción interior.

'Encontramos muchos puntos en común. El presidente nos ha pedido que seamos voceros y garantes y que recopilemos las opiniones de la juventud y diversos sectores civiles. Al mismo tiempo le llevamos las inquietudes de nuestra gente en un diálogo social necesario', dijo el alcalde a los medios en la Casa de Nariño.

En este sentido, agregó Pumarejo: 'Destaco, primero, que el presidente se ha comprometido que en este momento no ve la necesidad de acudir a la conmoción interior para ninguna medida de represión de la ciudadanía o administrativa'.

De igual modo, señaló el mandatario local que, de acuerdo a lo expresado por el presidente, 'ninguna reforma se va tramitar ante el Congreso que no sea consensuada con los sectores políticos y sociales'.