El Área Metropolitana de Barranquilla informó que las rutas de buses se encuentran funcionando con normalidad aunque han atendido las disposiciones del Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.
El director de AMB, Libardo García, mencionó que hasta el momento no se ha hecho ninguna modificación de los horarios de las rutas que prestan el servicio en la ciudad y el área metropolitana.
'No se ha proferido ningún acto administrativo que permita modificaciones de rutas, el servicio debe estar operando de manera normal', sostuvo el funcionario en diálogo con EL HERALDO.
Sin embargo, García explicó que 'ayer (miércoles) hubo una situación, donde las autoridades en el departamento del Atlántico y el municipio de Soledad decretaron toque de queda y –en cumplimiento de esa medida– las empresas que despachan desde Soledad programaron los horarios de operación para que el último bus no llegara después de la hora de la medida'.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que 'ahora que ya no hay toque de queda, no existe ninguna justificación para que se modifiquen los horarios de prestación del servicio'.
García también declaró que no han recibido ninguna solicitud para el cambio de horarios en las rutas.
De igual forma desde el Área Metropolitana de Barranquilla se han dado recomendaciones para las empresas de transporte urbano, tales como el aislamiento social y reducir el aforo de los buses.
'Son medidas en aras de evitar la propagación del virus', aseguró Libardo García.
Las empresas de transporte han instalado puntos de desinfección en sus nevadas para que sus empleados puedan mitigar el posible contagio del coronavirus, así como intensificando la desinfección de los buses.
Por su parte, Transmetro informó que su prestación del servicio seguirá de manera normal en todas sus rutas y aunque se ha presentado una reducción en el número de usuarios de este servicio, seguirán funcionando de manera normal, tanto en rutas como en frecuencia.
Asimismo, para el caso de Soledad y una posible medida de toque de queda, al ser un servicio de transporte aseguraron que eso los exime para seguir prestando el servicio con total normalidad.