El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, firmó la mañana de este viernes el acta de compromiso con el presidente de Bavaria, Marcel Regis, para la construcción de la Caseta del Carnaval.
'Trabajaremos para que esta fiesta no dure cuatro días, no diré un mes, sino que pueda ser un modo de vida digna para los hacedores de Carnaval durante todo el año. Hoy firmamos con Bavaria lo que será la caseta del Carnaval, un espacio donde los hacedores tendrán un hogar los 365 días del año', aseguró Pumarejo Heins.
El mandatario distrital explicó que el Distrito recibirá por parte de Bavaria unas bodegas para la ejecución del proyecto.
'Será un espacio para que los 365 días del año puedan existir muestras culturales del Carnaval, para que visitantes y propios puedan sentir y vivir la fiesta por fuera de los días tradicionales del Carnaval. Eso nos dará la oportunidad no solo de mostrar lo nuestro, sino que los hacedores tengan un espacio donde puedan recibir un ingreso por fuera de los meses tradicionales del Carnaval', añadió el alcalde de Barranquilla.
Por su parte, el presidente de Bavaria, Marcel Regis, afirmó que 'en alianza con la Alcaldía quisimos rendirle un homenaje a esta ciudad que consideramos nuestra casa, con un proyecto que busca preservar y resaltar la cultura y tradición de la fiesta más importante del país. En Bavaria estamos comprometidos con transformar a Colombia y qué mejor manera de hacerlo que a través del fortalecimiento del circuito cultural de una fiesta que nos llena de tanto orgullo como es el Carnaval de Barranquilla', indicó.