Desde hace cuatro años la Fundación Ce Camilo con apoyo de la Secretaría de Salud Distrital organiza un proyecto de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC).
En 15 barrios se organizarón comités conformados en su mayoría por personas en situación de discapacidad, y llegaron a la conclusión que la inclusión educativa, laboral y social se limita a una minoría.
'Queremos mejorar y lograr avances para que se cumplan procesos de las políticas públicas que aún no se efectúan y que son importantes y determinantes para la comunidad en estado de discapacidad', explicó Julia Utria, directora proceso de gestión humana de la fundación.
Así mismo la representante legal y directora general de Ce Camilo María Poulisse manifestó que los programas de salud y educación son fundamentales para garantizar la calidad de vida de sus usuarios y beneficiarios.
'Hemos logrado avances en la inclusión con respecto a años anteriores, por ejemplo en los colegios distritales se duplicó la población discapacitada en un 3.5%. Sin embargo, hay limitantes de infraestructura en las instituciones y la poca capacitación que tienen los docentes para atender a esta población también juegan un papel importante para que no se abarque a el 100% de los estudiantes pertenecientes a esta población.', indicó.
Los comités funcionan en las cinco localidades de Barranquilla y su área metropolitana.