Después de más tres meses de permanecer fondeado a tres millas del Puerto de Barranquilla, el buque Agatis será recibido en Panamá y desde ese país sus 18 tripulantes serán repatriados a su natal India.
Así lo dio a conocer el abogado de los marineros, Martín Cabeza Galindo, quien señaló que el zarpe de la embarcación se realizó este domingo a las 12:30 de la noche.
El jurista en un comunicado explicó que el traslado del buque, que había llegado a Barranquilla desde octubre del año pasado, se acordó en conversaciones con las autoridades marítimas de Panamá, Colombia y la embajada de la India.
Esta decisión se tomó 'en desarrollo a los requerimientos de la ITF y la tripulación, y atendiendo el último llamado realizado con fecha de febrero 3 pasado, por los marineros a bordo de la motonave Agatis, en el sentido de que si no se les solucionaba su situación de desembarque y repatriación antes del día 8 de febrero de 2016, estarían desembarcando por sus propios medios y abandonando el buque, en esta ciudad', indica el comunicado.
La autoridad marítima de Panamá autorizó que el buque fuera llevado a aguas jurisdiccionales de ese país, con acompañamiento de personal de Guardacostas desde Colombia, donde serán recibido con sus tripulantes, quienes serán bajados y repatriados desde allí a la India, su país de origen.
EL HERALDO fue el único medio que pudo llegar al buque, y en diálogo con sus tripulantes comprobó que estaban en difíciles condiciones tanto de alimentación como de higiene.