El Heraldo
El escritor danés Hans Christian Andersen. Cortesía
Libros

Celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en redes sociales

Con concursos interactivos y la presentación de un libro, la Fundación Círculo Abierto celebrará esta fecha. Conozca su agenda para todo público.

La historia del soldadito de plomo de una sola pierna que abandona su caja de juguetes y por accidente sale de su casa y termina en las cloacas de una ciudad, fue narrada en vivo a las 9:00 a.m. por la actriz barranquillera Rita Bendek en el Instagram de Festival Épico, que desde la Fundación Círculo Abierto programó este y otros encuentros para celebrar hoy –2 de abril– el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

La fecha conmemorativa coincide con el nacimiento de Hans Christian Andersen (1805-1875), escritor danés conocido por sus cuentos para niños como La sirenita, El patito feo y el mencionado El soldadito de plomo. La actividad interactiva hizo parte del programa Épico Extendido de Círculo Abierto y sirvió de comienzo para una agenda que irá todo el día y que incluye recepción de videos, concurso de cuento y culminará con la presentación de un libro, todo de manera virtual.

A las 11:00 a.m., los lectores interesados podían enviar videos de máximo un minuto leyendo su parte favorita del cuento de Andersen al correo electrónico contacto@circuloabierto.org. La compilación de todos los videos será publicada en las redes y página web de la Fundación al final del día.

La siguiente actividad, a las 2:30 pm., será un “cuento colaborativo futurista”, que debe ser escrito en la zona de comentarios del cuento en el sitio web de la Fundación. Los participantes pueden escribir allí un cuento de mínimo 100 y máximo 300 palabras que imagine cómo sería la historia del soldadito de plomo en el futuro. En ese mismo espacio se irán colgando los textos seleccionados.

Como cierre, a las 6:00 p.m. se realizará la presentación del segundo libro de la línea editorial de Círculo Abierto, titulado Termitas, de la escritora Daniela Pabón, ilustrado por Alberto Henríquez. Ambos serán entrevistados por la periodista y librera Claudia Morales, en un evento que se llevará a cabo a través de Zoom y para el que solo hace falta solicitar el enlace en el correo electrónico de la Fundación.

De acuerdo con la programación, Termitas cuenta desde la voz de Renata “una historia de dolor, pero uno hermoso y alegre, visto desde los ojos de alguien que ama a esos pequeños bichos que necesitan del dolor ajeno para poder sobrevivir”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.