Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Sector donde fue herido a bala el taxista.
Johnny Olivares
Judicial

Taxistas, en medio de una carrera contra la inseguridad

El sindicato de taxistas de Barranquilla asegura que en algunos casos los delincuentes se hacen pasar por conductores para atracar. 

El pasado sábado en la noche un taxista resultó herido a bala en uno de sus brazos a causa de un atraco. El agresor fue un adolescente, de 17 años a quien no le bastó con hacerle daño al conductor, sino que también intimidó con la misma arma de fuego a una familia del barrio La Florida,  suroccidente de Barranquilla, cuando intentaba huir de las autoridades, las cuales lo aprehendieron. 

Una mujer que presenció el ataque señaló que el delincuente y su cómplice estaban atracando cerca de su vivienda, pero cuando vieron que la comunidad los iba a atrapar, detuvieron un taxi para que los sacara del sector. 

En ese momento, el conductor se negó a ser cómplice del robo y en medio de un forcejeo para no permitirles subir al auto, uno de los ladrones le disparó. El taxista fue auxiliado y llevado a un centro asistencial cercano, mientras que en el barrio seguía la persecución a los antisociales.

Los agresores se dividieron y uno de ellos entró a una casa cercana donde se encontraban una mujer y su hijo, a quienes amenazó para que no dijeran nada y así poder evadir a las autoridades. 

“Se les metió a la casa y se voló para el otro patio, pero un vecino fue el que se dio cuenta y nos avisó a todos. Enseguida la Policía vino y detuvieron al muchacho, pero eso fue horrible porque no sabíamos dónde estaba y todos los vecinos cerramos los patios para que no se escapara por ningún lado”, recordó la mujer.

Inseguridad

Este medio dialogó con Jorge Guerrero, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis del área metropolitana de Barranquilla (Sinchotaxi), quien dijo cómo se siente el gremio en cuanto a la seguridad, en especial en la temporada de fin de año. 

El líder gremial indicó que se están presentando incrementos de hurtos, principalmente porque los atracadores consideran que los taxistas ganan más dinero en la temporada navideña. “El delincuente piensa que en diciembre el taxista lleva cantidades de plata, pero eso es mentira porque en esta época de pandemia las cosas están duras, están malas”, aseveró Guerrero. 

El líder también señaló que hay una modalidad de hurto muy utilizada por los ladrones llamada ‘atraco express’. “Este tipo de atraco se llama así porque es lo que dure el robo, 15 segundos, 20 segundos, todo es rápido. En ocasiones cortan al conductor, le pegan en la cabeza y le roban la carita del radio, el celular, el poco dinero que tienen y ahí es cuando se bajan y salen corriendo”, afirmó el dirigente. 
Igualmente, Guerrero mostró su preocupación porque algunos taxis son usados por delincuentes para cometer hurtos. 

“Los propietarios les dicen a la empresa que les entregue el tarjetón a la persona, en la mayoría de los casos sin hacerle un estudio de seguridad, solamente con el fin de que les entreguen su producido diario, entonces no miran a qué clase de persona les están entregando las llaves del carro. Muchos de estos delincuentes tienen sus papeles en regla, no tienen ni comparendos ni nada de eso”, indicó.

El presidente de Sinchotaxi concluyó diciendo que “muchos ladrones últimamente han comprado sus vehículos tipo taxi para realizar los robos, o también se los prestan a otros amigos ladrones para que atraquen”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • atraco
  • inseguridad
  • Pandemia
  • robos
  • Sinchotaxis
  • Taxistas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web