El Heraldo
Judicial

Menor de 15 años muere ahogado en Caracolí

En el lugar había al menos 10 jóvenes más  que aseguraron que todo ocurrió en medio de una apuesta. Autoridades investigan lo sucedido.

Josué David Marchena Ramírez no solía irse muy lejos de su casa en el centro de Malambo; sin embargo, una salida con amigos hacia una finca del corregimiento de Caracolí le costó la vida en la tarde de este martes.

Josué David murió ahogado en un jagüey a alrededor de las dos de la tarde. Tenía 15 años, era hijo único y un excelente  sobrino, según contó su tío materno John Araujo.

"Según me contaron, él le dijo a la mamá que iba para una piscina allá en Malambo. Cuando vemos es que llega la Policía a la cada a decir que el niño se había ahogado. Llegamos a Caracolí, a un jagüey que está por allá, y demoraron como dos o tres horas en sacarlo", contó Araujo mientras esperaba a las afueras de Medicina Legal en Barranquilla por la entrega del cuerpo de Josué David.

De acuerdo con Araujo, en el lugar había al menos otros 10 muchachos que aseguraron que todo ocurrió en medio de una apuesta.

"Dicen que estaban apostando al que se  atravesara el jagüey. Uno de ellos, al parecer, se estaba ahogando. Entonces, vino Josué y forcejeó con él para sacarlo, luego vino otro muchacho, pero sacó fue al primero que se estaba ahogando. Eso es lo que dicen", relató el tío.

Por el momento, aseguró, están a la espera de que Fiscalía haga las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y conocer cómo llegó Josué David al lugar donde perdió la vida, pues, según le contaron, habría sido transportado en un carro mula.

"La Fiscalía nos dijo que iba a citar a los otros muchachos para ayudarnos a tener claridad", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.