En un operativo de control y registro realizado por miembros del Batallón Vergara y Velasco, que contó con el apoyo de agentes del CTI de la Fiscalía, fueron incautados 750 galones de ácido sulfúrico, que iban a ser utilizados para el procesamiento de estupefacientes, según informaron las autoridades.
El decomiso de la sustancia se produjo en el kilómetro 11 de la vía que comunica a Barranquilla con Ciénaga, la cual iba transportada en un camión Mitsubishi, de placa SKL 251.
En el operativo fueron capturadas dos personas que fueron identificadas como Jailer Pacheco Vargas, de 32 años y Rodrigo Blanco Sandoval, de 52, quien conducía el vehículo.
Los capturados fueron presentados en audiencia ante un Juez, indiciados del delito de tráfico de insumos para el procesamiento de alcaloides que les imputó la Fiscalía.
Los procesados aceptaron los cargos imputados por el representante del ente acusador, por lo que el Juez Penal Municipal les concedió el beneficio de detención domiciliaria por considerar que no son un peligro para la comunidad.
El cargamento incautado fue avaluado por las autoridades en 120 millones de pesos, y quedó a disposición de las autoridades competentes.
Por William Colina Páez