El Heraldo
Daniel Osorno Márquez, de 21 años, era conocido como el Pupileto por costearse lujos con dinero robado.
Judicial

Encuentran sin vida a alias ‘Pupileto’ en la Penitenciaría El Bosque

Inpec confirmó que Daniel Osorno estaba aislado tras dar positivo para COVID-19. Caribe Afirmativo aseguró que era víctima de violencia por su orientación sexual.

La azarosa vida delictiva de Daniel José Osorno Márquez terminó este lunes. Así lo confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a EL HERALDO luego de que guardianes de la Penitenciaría El Bosque, de Barranquilla, hallaran el cadáver del joven de 21 años en la capilla de la cárcel.

Este medio conoció que cuando los guardianes del penal efectuaban el conteo de presos rutinario, se percataron de la ausencia de Osorno Márquez, por lo cual pensaron que se había intentado fugar una vez más; sin embargo, la búsqueda del joven culminó cuando ingresaron a uno de los baños de la capilla.

De acuerdo con un comunicado oficial del Inpec, alias Pupileto había permanecido aislado en la mencionada área del penal por haber resultado positivo para COVID-19 y, tras encontrarlo sin vida, se activaron los protocolos correspondientes.

Así mismo, informaron que unidades forenses especializadas se desplazaron hasta la Penitenciaría para inspeccionar el cadáver y determinar las causas de la muerte.

De manera preliminar se estableció que Osorno Márquez había decidido quitarse la vida en el mismo lugar del que se había intentado fugar en dos ocasiones, en el lapso de una semana, en el pasado mes de mayo.

‘Pupileto’ había permanecido en la Penitenciaría el Bosque los últimos cuatro meses, desde que un juez de la República determinara que ese era el único lugar en el que podían evitar que continuara cometiendo hurtos a viviendas ubicadas, sobre todo, en el norte de Barranquilla.

Un mes más tarde, en marzo, un juez dictó las primeras dos condenas contra Osorno Márquez, las cuales correspondían a 48 y 46 meses de prisión, respectivamente, por el delito de hurto calificado agravado en dos hechos diferentes.

Estas condenas surgieron mientras estaban vigentes 10 procesos judiciales contra el ladrón cuya vida delictiva trascendió a los medios de comunicación por publicar en redes sociales fotografías de los lujos que se costeaba, en contraste con una anterior vida humilde en el barrio Las Ferias, de Soledad.

Antes de ingresar de manera definitiva a la cárcel, alias Pupileto se sinceró con EL HERALDO y contó detalles de su vida personal y delincuencial.

Osorno Márquez contó que la mayoría de robos que cometió eran millonarios, tanto así que llegó a tener en sus manos $112 millones; sin embargo, todo había comenzado cuando robó un par de carros de juguete de una tienda del barrio Simón Bolívar, cuando tenía 17 años.

Ese primer robo, según contó, le permitió “probar lo que otros niños podían tener” y él no, debido a la condición de abandono y abuso en la que vivía con su familia en Las Ferias.

“Mi vida de niñito por un momento fue horrible porque no tuve el apoyo de mi mamá ni de mi papá. Fui abandonado y maltratado mucho. De un momento a otro comenzó mi vida delictiva, por decirlo así, con unos amigos”, relató.

Cabe destacar que los padres del ‘Pupileto’ también se han visto en líos con la justicia. En hechos distintos, Ramiro Gregorio Osorno Conde y Yolima Isabel Márquez Lastra fueron detenidos por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.