El Heraldo
La mercancía aprehendida por la Dian. Suministrada
Judicial

Dian decomisa cargamento con camisetas de contrabando de la selección Colombia

El operativo se llevó a cabo en el Puerto de Barranquilla, donde fueron incautados cuatro contenedores con mercancía avaluada en $3.500 millones.

Personal de la Dirección Seccional de Aduanas decomisó en el Puerto de Barranquilla cuatro contenedores de 40 pies con mercancía proveniente de la China por un valor aproximado de $3.500 millones.

Camisetas de la Selección Colombia, guantes, pantalones, gorras, sudaderas, calzado, cosméticos, correas, bolsos, vaporizadores y ropa interior de alta calidad hacían parte de la mercancía incautada por la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, a través de las Divisiones de Gestión de Operación Aduanera y de Fiscalización.

En la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla se han realizado 1026 aprehensiones de mercancía por más de 10 mil millones de pesos, en lo que va del año.

“Esta acción constituye un duro golpe en la lucha permanente contra el contrabando y ante quienes pretenden afectar otros bienes jurídicos como la propiedad intelectual, ya que parte de la mercancía ha sido objeto de revisión por los representantes de marcas en Colombia evidenciando la posible ocurrencia de falsedad marcaria”, señala el comunicado de prensa de la Dian.

De las acciones realizadas en 2018 en todo el país, en la lucha contra el contrabando, en el caso concreto de confecciones se han realizado 3.386 aprehensiones por un valor de $19.997 millones; 59 aprehensiones en textiles por valor de $421 millones y 2.758 aprehensiones en calzado por un valor total de $7.581 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.