Una redada contra bandas delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en parques y entornos escolares en el Atlántico dejó 25 personas capturadas y otra notificada en establecimiento carcelario.
De acuerdo con la Fiscalía, las bandas desarticuladas fueron los Ticos, los Patrones, los Tabuco y los Cursos, esta última tenía una modalidad particular para delinquir, ya que utilizaba de fachada la venta de comidas rápidas, para transportar la droga y entregarla a domicilio, utilizando un sticker o marquilla de hamburguesas, como lo informó EL HERALDO este lunes.
Los barrios de Soledad en que operaba la banda delincuencial los Ticos son Nuevo Horizonte, Nuevo Milenio, Villa Estadio y Manantial. Además, afectaban el entorno educativo del Megacolegio de Villa Estadio y el colegio Las Nubes, en Soledad,
Por su parte la banda los Patrones usaba varias viviendas de los barrios conocidos como Villa Carmen, Paraíso, 1 de Diciembre, Los Nogales, Centro y Santander del municipio de Sabanalarga, con el fin de distribuir, comercializar, vender estupefacientes.
Tendrían también injerencia en los municipios de Manatí, Candelaria y corregimientos aledaños, enfocando su actuar delictivo hacia los parques y colegios de la jurisdicción.
En tanto la banda delincuencial los Tabuco se dedicaba a la cadena ilegal de almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en el barrio Rebolo, sectores de las Tablitas y los Tres Postes,
En diligencias de allanamiento les fueron incautadas más de 300 dosis de alucinógenos con logotipo de la virgen María.
Los capturados por miembros del CTI y miembros del Batallón de Policía Militar 2 serán procesados por la Fiscalía de la Unidad Regional Antinarcóticos, por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico en concurso con tráfico fabricación o porte de estupefacientes.


