El Heraldo
María Camila Giraldo asegura que la dedicación y el compromiso le han permitido explorar sus talentos.
WhiteStudios
Invitados

El sentir polifacético de María Camila Giraldo

La actriz, que protagoniza la producción ‘El hijo del Cacique’, complementa su carrera con la escritura de guiones, el modelaje en el exterior y su marca de productos de belleza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Imitar las gesticulaciones, el habla y los modismos de algunos de sus familiares para sacarle sonrisas a su mamá, era una de las motivaciones —de pequeña— de la actriz María Camila Giraldo. Esos momentos, que eran lo más cercano a actuar, fueron dando nociones claras de que su futuro le depararía una carrera promisoria en la industria de la actuación.

Luego se fue acercando mucho más al arte, haciendo teatro musical en Bellas Artes, en Cali. Su inspiración siempre fue la actriz Natalie Portman, a quien conoció  al ser espectadora asidua del filme V de Vendetta.

“Esa fue una de las primeras películas que vi y ahora que la analizo, me doy cuenta que tiene una historia densa y un contenido político interesante, así que no entiendo cómo era una de mis favoritas cuando apenas era una niña (risas). Desde ahí Natalie se convirtió en mi referente”. 

María Camila recuerda que siendo coherente con sus sueños llegó a Bogotá a estudiar Comunicación y Artes Escénicas, en la Pontificia Universidad Javeriana. 

“Antes de cursar Comunicación y Artes Escénicas empecé a estudiar Medicina, guiada por los comentarios de mi familia. Al cursar los semestres sentía que no era feliz y ese sentimiento me llevó a reencontrarme conmigo misma, hasta pensar en que debía seguir haciendo lo que me emocionaba desde pequeña, que era actuar”.

Tras formarse como actriz tuvo la oportunidad de dar sus primeros pinitos en un “papel grande”, en la producción Descontrol, de Univisión. Después pasó a hacer parte  del elenco de Loquito por ti, La reina del flow y La reina del Sur. Posteriormente incursionó en la presentación de televisión, en el canal MTV para Latinoamérica.

Hace tres años viene trabajando fuertemente para abrirse campo en Los Ángeles (Estados Unidos) y apuntarle a Hollywood.

Hoy día se siente entusiasmada por el estreno de la novela del Canal Caracol, El hijo del Cacique, cuya producción rodó hace dos años y medio, aproximadamente. En esta encarnó a Malena Barriga, un personaje profundo, inteligente, amoroso y con convicción. Sobre esta oportunidad, dice que llegó a su vida como resultado de “saber soltar el control de las cosas”.

Hace referencia a la trama de la novela que los televidentes podrán ver desde el lunes y establece que cada capítulo conectará a la gente porque tiene talento, historia, humor, romance, esperanza y mucha música.

 

La caleña asegura que se encuentra trabajando con esfuerzo para abrirse campo en Hollywood. WhiteStudios

Los frutos de su trabajo le generan felicidad porque, para ella, son la prueba fehaciente de que “se están haciendo las cosas bien” y de que vale la pena el esfuerzo, las lágrimas y el sudor que ha invertido.
“El entretenimiento es divino, pero no niego que es duro. La inconsistencia no es fácil ni abrir tu camino ni mucho menos tener una audición”.

María Camila se considera una mujer polifacética. Cada vez que puede se dedicar a explorar sus talentos con dedicación y compromiso. Es así como, además de las artes escénicas, es modelo. Actualmente es la imagen de EBY (Empowered By You), la marca de ropa interior de la actriz Sofía Vergara y la empresaria Renata Black. 

“Mi carrera como modelo se ha abierto paso en Estados Unidos (...) Para mí es un honor ser la imagen de EBY porque detrás de esta están dos colombianas que tienen una visión de empoderamiento femenino, a través de la ropa interior. También soy la imagen de la próxima colección otoño-invierno de la línea Pam and Gela, de la marca estadounidense Juicy Couture”.

Sus días los divide entre el modelaje y la  actuación, más un emprendimiento llamado Selvaia. En este, dice, ofrece productos de belleza y prácticas naturales para el cuidado de la piel desde lo holístico. 

Añade que emergió hace un año y medio, debido a esa intención de reconectarse con la tierra y sus raíces. Hoy día cuenta con una página web, tiene presencia en Colombia y pronto realizará exportaciones a Estados Unidos y a México.

A su vez, María Camila ha incursionado como guionista en la serie web Friend Zone. En esta, además, es la protagonista.

“Siento que uno como artista tiene una voz que merece ser escuchada. Así que, como siempre he querido contar algo y compartir mi visión y mi perspectiva del mundo, me puse a buscar maneras de cómo escribir. En el camino conocí a un grupo de escritores con quienes empecé a trabajar, dando como resultado Friend Zone, que pronto estrenará la cuarta temporada en Caracol.com y en el canal de YouTube Caracol Televisión”.

Cuando aprendes a soltar el control de las cosas, la vida te sorprende porque empiezan a presentarse muchas oportunidades
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.