
Los responsables políticos de la rebelión libia rechazaron cualquier negociación con Gadafi, en los encuentros que las dos partes mantienen en Túnez, y afirman que se están acercando a la 'victoria final', que ellos prevén para final de agosto.
En los últimos días rumores persistentes se han desencadenado en los encuentros entre los dirigentes rebeldes y los representantes del gobierno de Trípoli en la isla de Yerba, en Túnez.
En este sentido, los rumores han tomado la forma de un escenario fiable cuando el enviado especial de la ONU para Libia, el antiguo ministro jordano de exteriores, Abdellah Al Khatib, llegó a la capital tunecina hace dos días y anunció a la prensa que venía a formar parte de los portavoces de las dos partes beligerantes.
El enviado de Naciones Unidas señaló un día después cuando se aprestaba a abandonar Túnez, que se había reunido con representantes de las dos partes en el marco de unas 'negociaciones oficiales'.
Otras fuentes aseguran que también mantuvo encuentros con otros dirigentes gadafistas e insurgentes en la isla de Yerba, en presencia de enviados del presidente venezolano Hugo Chávez, pero sin dar más detalles. EFE





















